Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Depósito ilegal de explosivos del ELN fue hallado por el Ejército en zona rural de Tauramena

Depósito ilegal de explosivos del ELN fue hallado por el Ejército en zona rural de Tauramena
La operación se llevó a cabo en la vereda Visinaca del municipio de Tauramena, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de aliados, ubicaron el depósito ilegal.

El CTI apoyó las diligencias judiciales que pusieron al descubierto un mortero de fabricación artesanal, dos cuartos de libra de explosivo tipo pentolita, dos bloques de pentoflex de 450 gramos cada una, un kilo de pentolita molida, dos canecas plásticas con 50 libras de explosivo Anfo, 25 metros de cordón detonante, tres metros de mecha de seguridad, una granada de mortero de 60 mm, 73 detonadores aneléctricos, dos detonadores eléctricos, tres baterías de nueve voltios, tres proveedores metálicos para fusil 5.56 mm, seis metros de cable dúplex, un kilo de metralla, seis contenedores para la fabricación de minas antipersonal y dos banderas alusivas al ELN.

De acuerdo a información de inteligencia militar, este material habría sido escondido por el frente José David Suárez del ELN, hace dos años aproximadamente cuando hacían presencia en ese sector.

El material explosivo fue destruido por el Grupo MARTE (Manejo de Artefactos Explosivos) de la Octava División del Ejército Nacional y demás material, fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de Monterrey.

El coronel Marco Andrés Rodríguez Agudelo, comandante de la Décima Sexta Brigada, dijo que las operaciones ofensivas en el departamento continúan, en contra de los diferentes delitos que puedan alterar el orden público en la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar