Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extorsionaba desde Villavicencio a finqueros del norte de Casanare

Extorsionaba desde Villavicencio a finqueros del norte de Casanare
Mediante investigación liderada por la Fiscalía 5 Gaula y con el apoyo de miembros de Gaula Policía Nacional, fue capturado en Villavicencio, Heber Herney Piñeros Mondragón, mediante orden emanada por el Juzgado Primero Municipal de Paz de Ariporo, por el delito de extorsión.

Piñeros Mondragón es señalado de realizar llamadas con fines extorsivos al dueño de una finca de la región del Casanare.

La forma de contactar a la víctima fue a través de amenazas al encargado de su finca, por parte de dos personas quienes le manifestaron que, si no entregaba los números de teléfono del patrón, debía atenerse a las consecuencias. También le solicitaron información sobre la extensión de la finca y el número de semovientes que se encontraban allí.

Con los datos aportados por el encargado comenzaron las llamadas extorsivas solicitando una colaboración económica de 1.000 millones de pesos.

El pasado 8 de junio de 2017, el Juzgado Primero Municipal de Paz de Ariporo legalizó la captura, la fiscalía formuló e imputó cargos por el delito de extorsión agravada en concurso homogéneo, los cuales no fueron aceptados por el indiciado, toda vez que va a realizar preacuerdo.

Se dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Amplio prontuario vinculado a “Los Garbanzos”

De acuerdo a información recopilada por los investigadores y las tropas del Gaula Militar y de la Policía Nacional, este sujeto haría parte de un grupo de delincuencia organizada denominada “Los Garbanzos”, quienes durante los años 2014 y 2015 azotaban el norte de Casanare amenazando y extorsionando diferentes gremios, principalmente los municipios de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara.

Esta captura es considerada como un golpe certero a este grupo delincuencial, ya que este sujeto sería el encargado de recoger los dineros, mediante engaños a vecinos y amigos, para que reclamarán en las empresas de giros el producto de las extorsiones y así confundir las labores investigativas.

El grupo delincuencial Los Garbanzos, se encuentra desarticulada en un más de un 95%, ya que durante 2014 y 2015 fueron capturados los principales cabecillas y en lo corrido del presente años ya son seis los detenidos, dos de ellos en Paz de Ariporo, Casanare, uno en Puerto Asís, Putumayo y tres en la ciudad de Villavicencio, Meta.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar