Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aplazada audiencia de ex soldado que asesinó a su esposa

Aplazada audiencia de ex soldado que asesinó a su esposa
Nuevamente fue aplazada la audiencia de juicio oral contra el ex militar al que se le sindica de haber abusado sexualmente de sus hijas y asesinar a su esposa.

Esta vez quedó pendiente debido a que los peritos de medicina legal citados como testigos por la Fiscalía, no asistieron al Palacio de Justicia.

Se trata del caso que conmocionó a Yopal por el aberrante hecho protagonizado por el ex soldado profesional del Ejército, Jesús Abelardo Riativa, quien presuntamente después de ser descubierto por su esposa Carmenza Sigua Guanay, violando a sus dos hijas de 12 y 8 años de edad, la asesinó propinándole una herida con arma blanca a la altura del cuello, en una escena registrada el 5 de mayo de 2013 en una vivienda de la calle 29 número 28-64 en el barrio “El Gilgar” de Yopal.

La audiencia de ayer se cumplía dentro del proceso de homicidio agravado debido a que inicialmente la muerte de la mujer fue presentada como un suicidio, pero sería Medicina Legal la que entregue el dictamen que revele exactamente qué fue lo que ocurrió, luego de analizar cómo se produjeron las heridas.

En pasados días la Defensoría del Pueblo había apelado la solicitud de dejar en libertad al indiciado, justamente por vencimiento de términos y al considerar que sí representa un peligro para la sociedad.

El abogado Jorge Rojas, apoderado de Riativa, dijo que la audiencia fue aplazada para el 7 de noviembre e insistió que su cliente es inocente.
Los otros procesos siguen su curso en despacho judiciales de Yopal.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar