Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldado que alega tener problemas mentales fue capturado para responder por falso positivo ocurrido en 2009

Soldado que alega tener problemas mentales fue capturado para responder por falso positivo ocurrido en 2009
En Aguazul fue capturado nuevamente ayer el ex soldado regular, Jesús Moreno, quien ahora sufre problemas psiquiátricos, sindicado como presunto responsable de la muerte del ganadero Braulio José Barrera López en hechos ocurridos el 4 de octubre de 2009, quien será presentado ante el Juzgado para la audiencia de lectura de fallo este 27 de noviembre, en el que le darían 45 años de condena.

Marcela Fernández, esposa del soldado denunció que Moreno debe estar bajo la ingesta de medicamentos pues es fármaco dependiente por ser enfermo esquizofrénico y retraso mental leve, medicamentos que ha tenido que estar llevándole a la Estación de Policía de Aguazul donde está detenido.

Jesús Moreno fue capturado este domingo cuando ingresaba a la Panadería donde labora, pero según su esposa, en la aprehensión lo habrían maltratado porque tiene contusiones en la cabeza y brazos, de acuerdo con la versión que le pudo entender.

Marcela informó que desde agosto solicitó una valoración en Medicina Legal para demostrar la enfermedad de su esposo, pero que a la fecha no ha llegado.

Los familiares del soldado Jesús Moreno, afirman que apenas tenía 20 años, prestaba servicio militar y que junto a sus compañeros ingresaron al predio obedeciendo estricta orden del Cabo, Julio Rivas, quien también actuó bajo la directriz del Coronel Miguel Alonso Galindo.

Su esposa dijo que el Ejército los abandonó y los dejo dispuestos a la justicia ordinaria y al no tener dinero son defendidos por un abogado de oficio que no se ha ocupado del caso, ni los detalles que ameritan ser revisados para que la investigación tome otro viraje.

La mujer del ex soldado manifestó su preocupación pues su esposo ya estuvo en la UCI del Hospital por un intento de suicidio al no soportar lo que ella denominó una injusticia.

El homicidio del que se le sindica se presentó en la finca El Banco de la vereda San Pedro del municipio de Sabanalarga, hasta donde ingresaron 11 militares adscritos a la Brigada 16 y en hechos que aún no se han revelado a ciencia cierta, murió Barrera López y su esposa quedó herida.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar