Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturan ex militar involucrado en asesinato de ganadero en Sabanalarga en 2009

Capturan ex militar involucrado en asesinato de ganadero en Sabanalarga en 2009
En Paz de Ariporo fue capturado ayer un soldado regular como presunto responsable de la muerte del ganadero Braulio José Barrera López en hechos ocurridos el 4 de octubre de 2009, quien será presentado ante el Juzgado para lectura del sentido de fallo condenatorio.

El homicidio se presentó en la finca El Banco de la vereda San Pedro del municipio de Sabanalarga, hasta donde ingresaron 11 militares adscritos a la Brigada 16 y en hechos que aún no se han revelado a ciencia cierta, murió Barrera López y su esposa Nancy Omaira Fernández de Barrera quedó herida.

En su momento se acusó a los militares de querer secuestrar al ganadero para luego vendérselo a un grupo armado ilegal, hipótesis que fue analizada durante el proceso.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales dijo que hay nuevas órdenes de captura vigentes contra los militares involucrados.

Por su parte familiares de Jesús Moreno, uno de los soldados implicados en el homicidio, al conocer la noticia dijeron que Moreno tenía apenas 20 años prestaba servicio militar y que ingresaron al predio obedeciendo estricta orden del Cabo, Julio Rivas, quien también actuó bajo la directriz del Coronel Miguel Alonso Galindo.

Moreno quien apenas tiene quinto de primaria, ahora es panadero sufre de una enfermedad mental ocasionada supuestamente por los traumas al afrontar dicho proceso, por el cual ya estuvo retenido ocho meses.

Su esposa dijo que el Ejército los abandonó y los dejo dispuestos a la justicia ordinaria y al no tener dinero son defendidos por un abogado de oficio que no se ha ocupado del caso, ni los detalles que ameritan ser revisados para que la investigación tome otro viraje.

La mujer del ex soldado manifestó su preocupación pues su esposo es fármaco dependiente por enfermedad mental y ya estuvo en la UCI del Hospital por un intento de suicidio al no soportar lo que ella denominó una injusticia.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar