Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex militares autores de asesinato en 2009 cumplirán condena

Ex militares autores de asesinato en 2009 cumplirán condena
Ante la seccional de investigación criminal Sijín, se presentaron los ex militares, Álvaro Javier Romero Cortes, Luis Alberto Álvarez Ortega y Luis Ariel Torres Aguilar, contra quienes se hicieron efectivas ordenes de captura por el delito de homicidio en persona protegida y hurto calificado.

Los hechos por lo que tendrán que pagar cárcel ocurrieron en octubre de 2009, en la finca “El Banco”, vereda El Banco de San Pedro, en el municipio de Sabanalarga, a donde llegaron sujetos encapuchados armados con fusiles 5.56 y luego de preguntar por el patrón o el viejo realizaron varias acciones intimidatorias.

Don Braulio José Barrera López, intento huir por el temor infundido saliendo por una ventana desde donde se resguardaba en su residencia, siendo ultimado con las armas largas portadas por los encapuchados.

Según la Fiscalía, luego de demostrada la contumacia de los autores de la conducta criminal endilgada, el despacho de la Fiscalía 06 especializada de Yopal, logró demostrar ante el Juzgado Único Penal del Circuito Especializado la responsabilidad y autoría de los hechos investigados, motivando se estableciera sentencia condenatoria, el día 17 de septiembre de 2018, ante la cual los capturados decidieron presentarse ante las autoridades.

En la Audiencia de este sábado el Juez Promiscuo de Pajarito efectuó audiencia de control de garantías, donde se decretó la legalidad de la captura y se emitió orden de encarcelación para cumplir condena.

En el asesinato de Don Braulio José Barrera López, están involucrados 11 militares, por la serie de irregularidades que encontró inicialmente la Justicia Penal Militar en el supuesto operativo adelantado por tropas del batallón de Infantería número 44 'Ramón Nonato Pérez', y que luego pasó a la justicia ordinaria.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar