Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturados nueve integrantes de la banda delincuencial los quince

Capturados nueve integrantes de la banda delincuencial los quince
Nueve integrantes de la banda de delincuencia común organizada denominada “los quince” o “las abejas”, fueron capturados, haciendo efectivos los requerimientos de despachos judiciales de Bogotá, Villavicencio y Yopal, por los delitos de concierto para delinquir, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.

En el operativo de la Sijín y el CTI se efectuaron tres registros y allanamientos de inmuebles en Yopal y Bogotá, logrando la incautación de nueve millones doscientos veintitrés mil pesos ($9´223.000), 03 motocicletas, 12 teléfonos celulares y 2 computadores.

Según la Fiscalía, el grupo organizado de delincuencia común se dedicaba al tráfico de marihuana cripy en los entornos escolares del Megacolegio del barrio el Progreso y colegio Itey de Yopal y otros municipios del departamento de Casanare, empleando modalidades de entrega en grandes cantidades del alucinógeno a domicilio y distribuyéndolo a los expendedores minoristas.

Durante el desarrollo de la actividad investigativa se incautaron 250 kilos de marihuana, estableciendo que el alucinógeno era enviado desde Bogotá hasta Yopal, utilizando como medio de transporte el servicio de encomiendas, servicios públicos (buses) y en vehículos de carga (camiones).

“Los quince” o “abejas” distribuían aproximadamente 60 kilos de marihuana semanalmente en Yopal.

Los Capturados

Wilber Arley Lozada Álvarez. Alias “wilber”. Presenta un registro de SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo, cabecilla de estructura delincuencial.

José Alcibíades Lozada Álvarez. Alias “jose”. Presenta dos registros en SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo, mando medio almacenista.

Lili Johana Martínez González. Alias “johana”. Registra en SPOA un registro por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo distribuidor.
Blanca Mabel Neira Puentes. alias “mabel”. Presenta un registro en SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo, encargada empresa de encomiendas.

Luis Alejandro López López. Alias “veneco”. Presenta tres registros en SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y además fabricación, tráfico o portes de armas de fuego. Cargo distribuidor.

Fabián Andrés Enciso Garavito. Alias “porki”. Presenta tres registros en SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado. Cargo distribuidor

Nidia Calderón Morales. Alias “wendy”. Presenta cuatro registros en SPOA, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado. Cargo distribuidora.

Yeisson Andrés Soto García. Alias “el gordo”. Presenta un registro en SPOA por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y agravado, amenazas y daño en bien ajeno. Cargo distribuidor.

Giancarlo Ríos Roa. Alias “roa”. Presenta dos registros en SPOA por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Cargo distribuidor.


Comentarios

Antonio
Antonio 1 Octubre 2018 06:30
Excelente labor con todo el rigor de la ley para estos delicuentes que estan persuadiendo a niños y jovenes a consumir esa porqueria, autoridades no bajen la guardia con este flagelo delicuencial y dañino para el ser humano que se dejan manipular por estos malandros, el daño es para tu salud con trastornos que afectan la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lúcida, para los jibaros el beneficio es el dinero, no a las drogas que están destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, la delicuencia, la indigencia y acabando con nuestros jóvenes futuro de nuestra Colombia, jovenes s de drogas!!!
Antonio
Antonio 2 Octubre 2018 12:07
Se faculta a las autoridades decomisar las dosis mínimas de marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas, entre otras.
"En el desarrollo del Código de Policía y a través del Acto Legislativo 02 del 2009 están dándole las herramientas a la Policía Nacional para confiscar cualquier dosis de droga y alucinógenos en las calles de Colombia y así afrontar de raíz los problemas de trafico y microtráfico". Esta medida también implicará que la droga será incautada a todos aquellos que no porten una certificación médica que acredite la adicción y se recrudece las penas contra el narcomenudeo en el país.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar