Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

10 capturados en redadas contra el tráfico de estupefacientes en Casanare

10 capturados en redadas contra el tráfico de estupefacientes en Casanare
La Policía Nacional reportó cinco allanamientos municipios de Casanare, que dejaron como resultado la captura de varias personas, la desarticulación de un grupo delincuencial y la incautación de más de 6 mil gramos de estupefacientes.

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, neutralizó varias estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes en diferentes municipios de Casanare.

Luego de varios meses de seguimiento se recolectó suficiente material de prueba, que permitió la captura de 10 personas y desarticular el grupo de delincuencia común organizado “Los Comuneros”, erradicando cinco expendios de estupefacientes en el departamento.

Mediante diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Dalel Barón de Yopal, se capturó a un hombre de 40 años de edad, el cual registra cinco procesos judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al igual que una mujer de 27 años de edad con dos procesos judiciales por el mismo delito.

En el barrio Bello Horizonte del municipio de Orocué, personal policial capturó a un hombre de 22 años de edad, el cual registraba dos procesos judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto.

De igual forma en el municipio de Trinidad, mediante allanamiento, se capturó un hombre de 31 años de edad, el cual registraba seis procesos judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, amenazas, extorsión y acceso carnal violento.

Estas mismas actividades se desarrollaron en el barrio Progreso de Villanueva, donde se capturó un hombre de 24 años de edad, quien registraba dentro de su prontuario delictivo un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Igualmente, en la ciudad de Yopal, se desarticuló el grupo de delincuencia común “Los Comuneros” capturando a cinco de sus integrantes, quienes distribuían estupefacientes en el sector del barrio Progreso y el entorno escolar del Mega colegio.

Durante el operativo, con el fin de erradicar los diferentes expendios de sustancias psicoactivas, se logró la incautación de 5 mil 937 gramos de marihuana, 268 gramos de bazuco y 108 gramos de cocaína, al igual que elementos como, trilladoras, grameras, licuadoras y papel para la fabricación de cigarrillos, elementos que eran utilizados para el procesamiento de las sustancias alucinógenas.

Con la operación, según la Policía, se retiran del mercado cerca de 15 mil dosis de estupefacientes y se erradican 5 expendios de sustancias psicoactivas en Casanare.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar