Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó a cabecilla del frente José David Suarez del ELN alias Carro Loco

Ejército neutralizó a cabecilla del frente José David Suarez del ELN alias Carro Loco
Luego de más de dos meses de seguimiento y trabajos de inteligencia militar de Ejército, Fuerza Aérea, Policía Nacional DIPOL – DIJIN y Fiscalía General de la Nación, se ejecutó una maniobra a través de unidades especiales que lograron la neutralización de Eduardo López Santos alias “Carro Loco” en la vereda "Retiro Milagro" del municipio de Aguazul, donde también fueron decomisados dos fusiles, equipos de combate y munición.

“Carro loco” fue herido en el desarrollo de la operación militar y evacuado por las tropas de la Octava División hasta el hospital de Yopal, donde falleció posteriormente.

Alias “Carro Loco”, llevaba más de 20 años como integrante del ELN y actualmente se desempeñaba como primero al mando de las estructuras de esta guerrilla en Casanare.

Según inteligencia militar estaría vinculado con el asesinato de 11 militares y el secuestro de uno más, en el municipio de Chitagá en el departamento de Norte de Santander en el sector conocido como “Cerro Presidente” en hechos ocurridos en mayo del 2013.

De igual forma se encontraba relacionado con los últimos atentados terroristas realizados contra instalaciones del cantón militar del Ejército Nacional en el municipio de Saravena, la acción terrorista perpetrada el 26 de octubre del 2015 en Güican departamento de Boyacá y las diferentes acciones terroristas contra la infraestructura, la población civil y la fuerza pública en Arauca.

El sujeto era sindicado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir para cometer terrorismo y rebelión, violaciones que perpetuaba en Arauca y Casanare, afectando mayormente al gremio de comerciantes, ganaderos y campesinos.


[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar