Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpe al abigeato al sur del departamento. Cayeron Los Criollitos

Golpe al abigeato al sur del departamento. Cayeron Los Criollitos
El pasado jueves 26 de octubre la Fiscalía 38 Local del municipio de Monterrey y el personal de la SIJIN de la Policía Nacional, desarticularon el grupo de delincuencia común organizada denominado “Los Criollitos”, materializándose la captura de cinco de sus Integrantes.

El grupo delincuencial conformado por tres hombres y dos mujeres, dedicado al hurto de ganado en zona rural de Monterrey y Tauramena, mediante la modalidad de arreo, se aprovechaba de la confianza generada por los finqueros y hacendados, para separar el ganado sin marcar o crías, posteriormente estos semovientes eran trasladados a otro predio en donde procedían a herrar el ganado y en otras ocasiones borraban marcas o desaparecían señales particulares de identificación del ganado y posteriormente eran comercializados.

Los capturados

Francy Jurado Henao, identificada con la cédula de ciudadanía No. 65.813.436 expedida Fresno Tolima, 40 años. Cargo coautora – receptora. Es señalada de ser la cabecilla.

Paula Gisell Jurado Henao, identificada con la cédula de ciudadanía No. 1.110.575.015 expedida en Ibagué Tolima, 21 años, natural de la Victoria Caldas. Cargo Coautora. Señalada de ser la encargada de coordinar la venta de los semovientes hurtados.

También fueron capturados tres hombres, quienes se desempeñaban como vaqueros dentro de la organización delictiva.

Brayan Jerdith Gutiérrez Saavedra, identificado con la cédula de ciudadanía No. 1.118.124.578 expedida en Monterrey Casanare, 21 años, natural de Puerto Rico Meta. Cargo coautor arreaba a los semovientes.

Ediber Becerra Lombana, identificado con la cedula de ciudadanía No. 1.073.231.644 Expedida en Mosquera Cundinamarca. Cargo coautor arreaba a los semovientes.
Didier Alexander Espejo Buitrago, identificado con la cédula de ciudadanía No. 3.203.453 de Tibirita Cundinamarca, 32 años, cargo receptor o reducidor, quien se encuentra detenido por hechos similares.

Estas personas eran solicitadas mediante órdenes de captura, emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal con función control de Garantías de Sabanalarga, por el delito de hurto agravado.

Resultados de la audiencia

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Monterrey, legalizó las capturas de Francy Jurado Henao, Paula Gisell Jurado Henao, Brayan Jerdith Gutiérrez Saavedra. La Fiscalía 38 Local de Monterrey formuló cargos por el delito de hurto agravado en concurso homogéneo y sucesivo con el uso de menores siendo aceptados por los procesados.

Se dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en domicilio.

Ediber Becerra Lombana, fue capturado en el municipio de Ubaté y se encuentra en proceso de legalización de captura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar