Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » Más de 70 casos de extorsión han sido denunciados ante el Gaula militar en Casanare

Más de 70 casos de extorsión han sido denunciados ante el Gaula militar en Casanare

Autor: miguelangelok el 5-01-2018, 04:30

1 Más de 70 casos de extorsión han sido denunciados ante el Gaula militar en Casanare
Yopal, Paz de Ariporo y Trinidad son los municipios que más registran casos de extorsión en Casanare, según el comandante del Gaula en el Departamento.

Precisamente, el Gaula Militar adelanta una campaña de prevención de ese flagelo por diferentes zonas, invitando a denunciar y no pagar las exigencias que realizan los delincuentes.

El Mayor José William Chavarro Rojas, comandante del Gaula Casanare, informó que Yopal tiene un reporte de 42 casos de extorsión siendo el municipio donde más se registra esta actividad delictiva, teniendo como víctimas en la mayoría de las denuncias a comerciantes.

En Paz de Ariporo se registran 23 casos, donde los afectados son ganaderos y agricultores, así como en Trinidad, donde se presentan 8 casos y con menor afectación aparecen Hato Corozal, Nunchía y Aguazul con 3 casos.

Según el Mayor Chavarro las extorsiones provienen de grupos armados ilegales. El ELN persiste en esa actividad delictiva y desde centros carcelarios se utilizan a personas que están afuera para realizar las extorsiones.

El principal gremio afectado por las extorsiones son los comerciantes con un 51%, seguido de agricultores en un 25%, ganaderos 13% y empresarios en un 3%.

El comandante del Gaula convocó a los afectados a confiar en la Institución, no pagando las sumas exigidas en la extorsión y a denunciar a través de la línea #147 de forma gratuita. Informó que trabajan conjuntamente con la Policía y la Fiscalía Quinta de extorsión y secuestro.

Sobre el reciente caso presentado en contra el candidato a la Cámara de Representantes, Arcenio Sandoval, dijo que se le realiza el acompañamiento y que se conoce sobre otras víctimas de alias “Camilo”, pero se está apuntando a que se origina el delito desde un Centro carcelario, sin embargo, se adelanta toda la investigación y esperan mostrar prontamente los resultados.

De otra parte, se informó que la actualidad Casanare no tiene ningún secuestrado.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
5 Enero 2018 22:11

casanarreño

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
todo está normal, no se preocupen que esa ya es la paz farcsantisflesca que la mayoría de cubombianos han apoyado apoyando a los sátrapas congresistas arrodillados lamiendo la mermelada podrida de farcsantos

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.