Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado en Hato Corozal integrante de las redes de apoyo del ELN

Capturado en Hato Corozal integrante de las redes de apoyo del ELN
En operación conjunta desarrollada por tropas de la Octava División del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura en flagrancia de un presunto integrante de las redes de apoyo del ELN, identificado como Jesús Humberto Quiñones, por el delito de concierto para delinquir agravado por darse al terrorismo.

La operación se llevó a cabo en la vereda “Puente Casanare” del municipio de Hato Corozal, donde las autoridades hicieron efectiva una orden de allanamiento, expedida por la Fiscalía No. 135 especializada, al inmueble denominado como finca “Las Palmas”, logrando la captura en flagrancia de alias ‘Chucho barbas’, presunto cabecilla de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

En el registro al inmueble, fueron halladas una granada de fragmentación IM26, una escopeta hechiza calibre 12mm, seis cartuchos y seis vainillas calibre 38mm, diez teléfonos celulares, memorias USB, información de interés, una pañoleta camuflada y panfletos alusivos al ELN.

Alias ‘Chucho barbas’, es oriundo de Pamplona, Norte de Santander, tiene 48 años, de los cuales llevaría cinco como colaborador de este grupo ilegal. Según labores de inteligencia, este sujeto sería hombre de confianza del cabecilla principal de mencionado frente y tendría como misión, realizar inteligencia delictiva, coordinaciones logísticas para este frente y recibir en la zona a personas víctimas de extorsión para luego llevarlos hasta donde se encontraban los cabecillas para que pagaran las cuotas extorsivas.

Según el Ejército, con esta captura, se logra afectar contundentemente las finanzas de este grupo ilegal, ya que pierden una pieza fundamental en el aspecto logístico, principalmente en la consecución de recursos económicos; así mismo, injerencia en la zona limítrofe entre Casanare y Arauca.

[video=]

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar