Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Golpe a redes de apoyo del ELN en Támara

Golpe a redes de apoyo del ELN en Támara
Mediante un trabajo conjunto entre el Ejército, la Fiscalía y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas, la captura en flagrancia de una mujer, por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines extorsivos.

La operación se llevó a cabo en la vereda Campo Hermoso del municipio de Támara, donde se hizo efectiva una orden de allanamiento a un inmueble denominado finca “La Mesa”, logrando además la captura en flagrancia de alias ‘Luz’, presunta integrante de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN.

En el registro al inmueble, fueron halladas dos armas de corto alcance, un revólver calibre 22 m.m., una pistola calibre 9 m.m., 27 cartuchos y dos proveedores para la misma, dos teléfonos celulares, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, cartillas y panfletos alusivos al ELN. La capturada y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Prontuario

Según labores de inteligencia, alias ‘Luz’, es oriunda del municipio de Támara, tiene 22 años de edad y llevaría alrededor de siete años al servicio de esta organización ilegal.

Según el Ejército, estuvo “encuadrillada” como guerrilleara raso, donde además se desempeñó como radista; actualmente pertenecería a las redes de apoyo encargándose de funciones logísticas, como la elaboración y distribución de panfletos con fines extorsivos a los diferentes gremios del departamento, principalmente en los municipios de Támara, Sácama, La Salina, Hato Corozal y Paz de Ariporo.

Esta mujer también haría parte de la comisión de finanzas de mencionado frente, con una estrecha confianza con el cabecilla principal de ese grupo armado organizado. Era la compañera sentimental de alias ‘Bomba loca’, sujeto que fue capturado por el Gaula Militar y la Fiscalía, en diciembre de 2017 en área rural del municipio de Hato Corozal, también por extorsión y concierto para delinquir.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar