Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Luis Carlos Aponte no aceptó cargos por descalabro de más de 5 mil millones en convenio de viviendas que nunca se construyeron

Luis Carlos Aponte no aceptó cargos por descalabro de más de 5 mil millones en convenio de viviendas que nunca se construyeron
La Fiscalía le imputó cargos a Luis Carlos Aponte por los delitos de peculado por apropiación, prevaricato por omisión y contrato sin cumplimiento de requisitos legales por un convenio firmado en la Administración del destituido Gobernador Raúl Flórez y la Asociación Luna Roja.

Después de 9 años de cometidos los presuntos delitos solo hasta ayer se cumplió la audiencia en el Juzgado Segundo Penal de Yopal al ex jefe de Planeación Departamental.

Luis Carlos Aponte, es imputado como responsable de la firma del convenio de cooperación 0025 del 30 de junio de 2009 por valor de $5.976.000.000 cuyo objeto era la construcción de 332 viviendas de interés social en el centro poblado El Morro y zona urbana de Yopal y en los municipios de Trinidad, Monterrey, Aguazul y Nunchía.

Del contrato con la firma Luna Roja, cuyo representante legal es Andrés Velasco Apráez, no se construyó ni una sola casa, tampoco se liquidó el convenio o fue devuelto el dinero girado como anticipo por la suma de $2.880.000.000.

El hoy pastor cristiano, Luis Carlos Aponte, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía relacionados con peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión al no evitar el desembolso de los recursos.

El representante de Luna Roja, Andrés Velasco Apráez, había sido capturado en Pasto, Nariño el 13 de diciembre de 2017 por orden del Juzgado Promiscuo Municipal de Nunchía, por los mismos delitos con un despliegue amplio de la prensa, pero a los pocos días fue dejado en libertad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar