Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados tres integrantes de grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Casanare

Capturados tres integrantes de grupo delincuencial dedicado a la extorsión en Casanare
En operaciones coordinadas del Gaula Militar Casanare, CTI, Fiscalía Quinta Especializada y Gaula Policía, fueron capturadas tres personas por el delito de extorsión.

La primera acción se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Hato Corozal, donde mediante allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Libertadores, fueron capturado alias ‘Rompellanos o diablo’ y alias ‘Jarro’.

En una segunda acción, desarrollada en el barrio 7 de agosto del municipio de Paz de Ariporo, fue capturado alias ‘Juanete’.

Según información recopilada por los investigadores, estos sujetos hacían parte de un grupo delincuencial organizado, denominado “Rompellanos”, quienes se identificaban a sus víctimas, como integrantes del ELN.

Mediante intimidaciones y amenazas, venían extorsionando a comerciantes, agricultores y ganaderos del norte de Casanare.

Alias ‘Rompellanos o diablo’, es un sujeto oriundo de Cúcuta, Norte de Santander, tiene 42 años de edad y sería el cabecilla principal de este grupo delincuencial; había sido capturado el 28 de abril de 2017 por el delito de extorsión, pero recobró su libertad por vencimiento de términos el pasado 09 de enero de 2018, y una vez quedó libre, continuó sus actividades ilícitas.

Según el Ejército, desde 1993 este sujeto se encontraba en la parte armada del frente Domingo Laín Sáenz del frente de guerra oriental del ELN, estuvo dos años en la comisión Camilo Torres y ocho años en la comisión Martha Elena Barón del mismo frente, donde era conocido con el alias de ‘Negro, Sopas, Albeiro Aparicio o diablo suelto’.

El individuo se acogió al programa de desmovilización del gobierno nacional el 08 de febrero de 2013, entrega que hizo al Batallón de Artillería Galán en Santander. El 06 de julio de 2014 fue capturado mediante una entrega controlada por el delito de extorsión en San Gil Santander, salió libre a finales de 2016 y nuevamente fue capturado por el mismo delito el 26 de abril de 2017 en el municipio de Hato Corozal y a comienzos del presente año, recobró su libertad.

Alias ‘Jarro’, es un sujeto de 27 años de edad, oriundo de Hato Corozal. Ya había sido capturado en una oportunidad por porte ilegal de armas; además, tiene una investigación en curso por el delito de homicidio.

Con la captura de estos tres sujetos, el grupo delincuencial organizado ‘Rompellanos’, queda desarticulado en su totalidad, contrarrestando el delito de la extorsión, que afecta a los diferentes gremios de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar