Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis personas capturadas en las últimas horas en Casanare

Se reportaron 06 personas capturadas en las últimas horas en Casanare por la comisión de diferentes delitos. La Policía reseñó 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de semovientes. 01 captura en flagrancia por hurto en grado de tentativa. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de acceso carnal violento. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado y agravado.

Captura en flagrancia por hurto en grado de tentativa

En la diagonal 16 con 14 del barrio la Esperanza de Yopal, en las instalaciones de la Cámara de comercio, fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien intentó hurtarse una billetera la cual contenía documentos personales y $152.000 pesos en efectivo, siendo víctima una empleada de esta la entidad. Capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.
Seis personas capturadas en las últimas horas en Casanare
Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego

En la carrera 9 con calle 18 del barrio La Florida de Maní, fue capturado en flagrancia un hombre de 32 años de edad, el cual portaba 01 escopeta sin marca, calibre 12, doble cañón niquelada, empuñadura y culata en madera, sin documentación que acreditara su procedencia, legalidad o permiso. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de acceso carnal violento

En la vía Barranca de Upía - Monterrey, sector La Vara, se capturó por orden Judicial a un hombre de 74 años de edad, por el delito de acceso carnal violento, el cual se transportaba como pasajero en un vehículo tipo microbús. Dejado a disposición de la autoridad que lo solicita.
Seis personas capturadas en las últimas horas en Casanare
Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En el kilómetro 12 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal capturó por orden Judicial a un hombre de 27 años de edad, solicitado por el Juzgado Primero Penal municipal de Sabanalarga, por el delito hurto calificado y agravado.

Incautación de mercancía

En la carrera 11 con calle 20 vía pública del barrio Los Alcaravanes de Monterrey, fueron incautados 15 relojes y 10 gafas de diferentes marcas y colores, avaluadas en 900 mil pesos. La mercancía fue incautada por no presentar documentación que acreditara su procedencia y legalidad. Dejada a disposición de la inspección de policía municipal.

Incautación de semovientes

En la calle 11 con carrera 4 del barrio Paraíso Marginal de la Selva, se incautaron 16 semovientes bovinos hembras, avaluados en 6 millones de pesos, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión estacas, marca Dodge, por incumplimiento ordenanza N° 015 del 19/12/2006, artículo 162 y los semovientes fueron dejados a disposición de la inspección urbana de policía y tránsito de Villanueva.

Inmovilización de motocicleta por orden judicial

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, se inmovilizó una motocicleta marca Yamaha, línea RX115S color marrón, avaluada en $ 2’000.000, la cual venía desarmada al interior de un vehículo tipo automóvil marca Chevrolet, al solicitarle antecedentes, en la base de datos de la Policía Nacional le aparece una orden de inmovilización emanada por la tesorería municipal de Girón Santander, la motocicleta fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Hallazgo de fauna silvestre

En la carrera 11 con calle 46 del barrio Progreso Uno de Yopal, personal policial grupo de protección ambiental y ecológica, mediante controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, halló 01 especie de fauna silvestre nombre común tortuga sabanera, con un valor ecológico de $ 1’500.000, la cual fue dejada a disposición de Corporinoquia.

Incautación de pescado

Personal del grupo carabineros y guías caninos en conjunto con autoridad nacional de acuicultura y pesca, en actividades de control y comercialización, incautaron 41.5 kg de pescado de la especie bagre rayado, avaluados en $ 600.000, los cuales eran comercializados en dos establecimientos ubicado en la plaza de mercado de Yopal, por el incumplimiento a la resolución 2086 de 1981 que establece las tallas mínimas para peces de consumo de la Orinoquia. Dejados a disposición de la autoridad nacional acuicultura y pesca AUNAP.

De otro lado, en la carrera 23 con calle 9 del barrio Centro de Yopal, fueron incautados 27.4 kg de pescado de la especie mojarra roja rayada, avaluados en $ 380.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo furgón, conducido por un hombre de 52 años de edad, por no portar la documentación requerida para el transporte del producto, el cual fue dejado a disposición de la autoridad nacional acuicultura y pesca AUNAP.

Hallazgo arma de fuego

En el sector del barrio “la bendición” de Yopal, en labores de patrullaje, se observó un grupo de jóvenes en la vía pública, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida, al verificar en el sitio se halló un arma de fuego calibre 38, marca Smith & Wesson niquelado, con cachas en madera, avaluada en $ 800.000. Dejada a disposición de Fiscalía 35 Local de turno URI de Yopal.

Así mismo en la vereda Bucare del municipio de Trinidad, fueron halladas ocultas entre la maleza dos escopetas en regular estado de conservación, avaluadas cada una en $ 500.000, a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de carne de res

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector frente a la Brigada XVI del Ejército Nacional, mediante la realización de controles a vehículos y personas, fueron incautados 45 kg de carne de res, avaluada en $ 500.000 que eran transportados en la bodega de un bus de servicio público, en una encomienda que tenía como destino la ciudad de Bogotá. Se incautó en concordancia con el decreto 3149 de 2006 art 20 y ley 09 de 1974 código sanitario. Carne fue dejada a disposición de la secretaria de salud de Yopal.
Seis personas capturadas en las últimas horas en Casanare
Actividades preventivas

Con la campaña "El mejor cliente es su seguridad" se realizó jornada educativa en los diferentes barrios del municipio de Trinidad, buscando prevenir el hurto a residencias.

En el parque Santander de Yopal se realizó el programa “Cuéntele al comandante”, donde el Coronel José Luís Ramírez, Comandante del Departamento, escuchó las inquietudes y problemáticas de la comunidad, buscando posibles soluciones de convivencia y seguridad ciudadana para los habitantes de la capital del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar