Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco capturados reportó la Policía en las últimas horas

Cinco capturados reportó la Policía en las últimas horas
05 personas fueron capturadas y 01 adolescente aprehendido en las últimas horas en Casanare. Se registraron 04 capturas y una aprehensión por el delito de lesiones reciprocas. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar.

Capturas y aprehensión por el delito de lesiones reciprocas

En la calle 12 con carrera 30 del barrio Brisas del Cravo del municipio de Yopal, fueron capturados tres hombres de 48, 47 y 28 años de edad y se produjo la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad. Estas personas fueron detenidas cuando protagonizaban una riña donde resultaron lesionados mutuamente.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 37 local Uri Yopal, mientras que el adolecente fue dejado a disposición de la fiscalía 30.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 19 con calle 9ª del barrio el centro del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 24 años de edad, a quien se le incauto mediante registro personal 11 cigarrillos de marihuana con un peso de 15 gramos y 18 envolturas de bazuco con un peso de 12 gramos. Dejado a disposición de la fiscalía 37 local URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la carrera 17 con calle 33 del barrio 20 de Julio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 31 años de edad, quien agredió físicamente a su compañera sentimental, una mujer de 27 años, quien según dictamen médico presento hematomas y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, con incapacidad de 10 días. Capturado dejado a disposición de la fiscalía 37 Uri Yopal.

Incautación arma de fuego tipo pistola 9 mm

En el kilómetro 54 sector vereda La Turúa, se produjo la incautación de un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 mm, la cual fue incautada a un hombre de 46 años de edad, por infringir el decreto 2535 e incumplimiento a la resolución N° 001 del 05/01/2018 emanada por la Brigada XVI del Ejército Nacional. El arma de fuego fue dejada a disposición del comando Departamento de Policía Casanare.

Inmovilización vehículo por orden judicial

En la calle 40 con 14 del barrio los Almendros de Yopal, se realizó la inmovilización de un vehículo marca Renault, color plata, avaluado en 60 millones de pesos, al cual le figura una orden de aprehensión emanada por el Juzgado segundo civil de circuito de Yopal. Vehículo fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Inmovilización motocicleta por orden judicial

En la carrera 16 con calle 9 del barrio El Centro del municipio de Aguazul, se inmovilizó una motocicleta marca Yamaha, YBR 125 ESD, la cual es solicitada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Restrepo - Meta. Dejada a disposición de la autoridad judicial que la solicita.

Incautación de alucinógenos

En la vía que conduce al cerro la Cruz en vía pública, vereda cuarto Unete del municipio de Aguazul, le fueron incautados a un hombre de 21 años de edad, 2 gramos de marihuana, a quien se le impuso orden de comparendo por infracción al artículo 140 numeral 7 de la ley 1801 de 2016, imponiendo medida correctiva de amonestación y multa tipo 2. El comparendo fue dejado a disposición de la inspección urbana de Aguazul y la sustancia incautada puesta a disposición del comandante de la Estación de Policía Aguazul, para su destrucción.

Hallazgo de alucinógenos

Mediante información de la ciudadanía en un lote baldío del barrio Villa Polita del municipio de Trinidad, se detectaron varios jóvenes consumiendo alucinógenos, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida, dejando una bolsa plástica de color transparente, la cual contenía marihuana, con un peso de 18 gramos. La sustancia fue dejada a disposición del inspector de policía.

Incautaciones de mercancía

En la calle 16 con carrera 7 del barrio Centro del municipio de Monterrey, mediante acta fueron incautados elementos avaluados en 1 millón 200 mil pesos, por no presentar la documentación que amparara la procedencia. Mercancía dejada a disposición de la inspección de policía de Monterrey.

En la carrera 3 con calle 13 esquina del barrio Camilo Torres del municipio de Paz de Ariporo, se incautaron dos bicicletas todoterreno avaluadas en 400 mil pesos. La incautación se realizó por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, siendo dejadas a disposición de la inspección de policía.

Incautación de pescado

En el kilómetro 18 de la vía Yopal - Paz de Ariporo, se incautaron 19 kilos de pescado, los cuales eran transportados en la bodega de un bus de servicio público. La incautación de estos alimentos se realizó por no presentar los documentos que acreditaran procedencia, de igual manera por el incumplimiento a la veda desde el 1 de mayo a hasta el 30 de junio, en los departamentos Arauca, Casanare, Guainía, Vichada, Meta y Vaupés, según circular de Aunap. Pescado dejado a disposición.

Incautación de 92 kilos de carne de res

En la calle 37 con 42 esquina barrio Llano Vargas del municipio de Yopal, en actividades de revista a expendios de carne, se incautaron 92 kilos de carne de res avaluados en 1 millón 472 mil pesos, por infringir la ley 1801 de 2016, articulo 110 numeral 02. Se aplicó medida correctiva de multa general tipo VI, destrucción del bien y suspensión temporal de la actividad por 10 días. La carne incautada fuendejada a disposición de la secretaria de salud municipal, oficina de saneamiento ambiental.
Cinco capturados reportó la Policía en las últimas horas
Actividades preventivas

Con actividades pedagógicas se capacitaron docentes y estudiantes del colegio Jorge Eliécer Gaitán del municipio de Aguazul, en el respeto a las normas y señales de tránsito, dentro del programa de seguridad vial.

Policía de la Fuerza Disponible realizó campañas con el fin de prevenir diferentes delitos en las entidades financieras de Yopal, de igual forma el acompañamiento gratuito a la ciudadanía cuando retire altas sumas de dinero.

En Trinidad se realizaron campañas para prevenir el hurto a motocicletas, impactando de manera directa a propietarios de talleres, almacenes y comerciantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar