Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Van 12 capturados por invadir predio Corinto en Tilodirán

[video=]

05 personas fueron capturadas en las últimas horas por la comisión de varios delitos. Se reportó 1 captura mediante orden Judicial por el delito de homicidio. 01 captura por el delito de violencia contra servidor público e invasión de tierras. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular. 01 captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso.

Captura por el delito de violencia contra servidor público e invasión de tierras

En la vía que conduce de Yopal al corregimiento de Tilodirán, en la finca Corinto, se capturó en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, quien le ocasionó varias heridas a un funcionario de la Policía Nacional adscrito el Esmad.

Según parte médico, el uniformado de 22 años presenta trauma en hombro derecho, al cual le dan 15 días de incapacidad médico legal. El hombre capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.
Van 12 capturados por invadir predio Corinto en Tilodirán
Captura por invasión de tierras

En desarrollo del mismo operativo de desalojo de los invasores a la finca Corinto en el corregimiento de Tilodirán en Yopal, fueron capturadas otras 11 personas, quienes además de ocupar el predio administrado por la sociedad de activos especiales de manera ilegal, causaron diferentes daños. Se establece la responsabilidad en el carneo de una res.

Captura mediante orden judicial por el delito de homicidio

En el kilómetro 2 de la vía Aguazul – Yopal, fue capturado un hombre de 37 años de edad, requerido por el Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nro. 6 de Bogotá, mediante orden de captura por el delito de homicidio, para cumplir condena, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad Nro. 6 de la ciudad de Bogotá.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la transversal 18 con 9 del barrio Centro de Yopal, mediante la realización de planes preventivos, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 37 años de edad, quien portaba 01 bolsa plástica de color blanco, que en su interior contenía 25 gramos de marihuana, el capturado junto con la sustancia fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de turno URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de celular

En la carrera 11 con calle 30 del barrio Casimena de Yopal, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo hurtó 01 celular marca Nokia color negro, siendo víctima una mujer de 67 años de edad, el capturado fue dejado a disposición a la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el barrio Centro del corregimiento La Chaparrera, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le pudo detectar los sistemas de identificación de la motocicleta marca Auteco, línea pulsar 135, la cual presenta una modificación en las letras de la placa donde convirtieron las dos letras F en E, con pintura de aceite color negro, es de anotar que el propietario de la motocicleta, un hombre de 30 años de edad, manifestó que el capturado se llevó el vehículo abusivamente de una finca de la vereda La Plata, el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 URI.

Incautación de semovientes bovinos

En la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, mediante controles a vehículos y personas, con apoyo de unidades del Ejército nacional de Colombia, se logró la incautación de 22 semovientes bovinos hembras, raza cebú, avaluados en $ 41’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión, conducido por un hombre de 53 años de edad, quien transitaba con guía sanitaria de movilización expedida por el ICA, la cual presentó varias inconsistencias en las edades que se registran en esta guía, no coinciden con las edades de los bovinos transportados, por ese motivo se incauta, caso dejado a disposición del ICA, puesto de control Araguaney.

De igual forma en la vía Yopal - Paz de Ariporo, sector Araguaney, con apoyo de unidades del Ejército nacional, se logró la incautaron de 22 semovientes bovinos hembras, raza cebú, avaluados en $ 41’000.000, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión conducido por un hombre de 45 años de edad, quien transitaba con guía sanitaria de movilización expedida por el instituto colombiano agropecuario ICA, la cual presentaba inconsistencias en las edades que se registran en esta guía, no coinciden con las edades de los bovinos transportados, por ese motivo se incauta, caso dejado a disposición del ICA.

Así mismo en la vía que de Trinidad conduce a Bocas del Pauto, se logró la incautación de 11 semovientes bovinos, clase ceba, sexo hembras, color blanco y negro, edad 2 y 3 años, avaluados en $ 9’900.000, a un hombre de 53 años de edad, la incautación se realizó por no presentar la documentación de la guía de movilización, los cuales fueron dejados a disposición del señor Inspector de Policía.

En la vía Trinidad - Bocas del Pauto, fueron incautados 06 semovientes bovinos, clase ceba, sexo hembras, color blanco y negro, edad de 2 y 3 años, avaluados en $ 6’000.000, a un hombre de 40 años de edad, incautados por no presentar la documentación de la guía de movilización, fueron dejados a disposición del señor Inspector de Policía.

Hallazgo de alucinógenos

Mediante información suministrada vía telefónica por la comunidad del centro poblado Agua Clara jurisdicción del municipio de Sabanalarga, informa de la presencia de un hombre en actitud sospechosa que vestía una camiseta color café, jean color azul claro contextura delgada, quien arroja un paquete al borde de la vía pavimentada al ingreso de la zona residencial de este lugar, al verificar dicha información se puede observar que es una bolsa plástica pequeña transparente que en su interior contiene una sustancia vegetal color verdosa que por sus características color y olor se asemejan a la marihuana, con un peso neto de 15 gramos, la cual fue dejada a disposición de la personería municipal.

Incautación de mercancía

En la carrera 1 con calle 18 del barrio la Esperanza de Paz de Ariporo, se logró la incautación de 01 bicicleta tipo cros con cambios, color naranja y negro, avaluada en $ 280.000, a un hombre de 23 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, la cual fue dejada a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de celular

En la calle 18 con carrera 1del barrio la Esperanza de Paz de Ariporo, fue incautado 01 celular de alta gama, incautado a un hombre de 23 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, el cual fue dejado a disposición de la Inspección de Policía.

Incautación de pescado

En el municipio de Aguazul, personal del grupo de carabineros y guías caninos en conjunto con la autoridad nacional de acuicultura y pesca, en actividades de control y comercialización de pescado, se logró la incautación de 8.3 kg de la especie bagre rayado, los cuales eran comercializados en un establecimiento de propiedad de una mujer de 20 años de edad, dicho procedimiento es realizado por el incumplimiento al acuerdo 008 de 1997 por el cual se reglamenta la implementación de la temporada de veda para el 2018 en la región de la Orinoquia, dicha especie fue dejada a disposición de la autoridad nacional de acuicultura y pesca (AUNAP).

Actividades preventivas

El grupo de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía visitó las internas de la cárcel la Guafilla de Yopal, donde celebró el día de las madres, allí se realizaron diferentes actividades lúdicas y entrega de obsequios en conmemoración de esta fecha tan importante.

Diariamente el grupo de la Fuerza Disponible de la Policía Nacional entrega recomendaciones educativas con el fin de prevenir diferentes modalidades delictivas que se puedan presentar en las diferentes entidades financieras de Yopal, en esta oportunidad se adelantó charlas sobre cómo prevenir la modalidad de fleteo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar