Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueve personas capturadas por diferentes delitos en las últimas horas en Casanare

09 personas fueron capturadas en las últimas 24 horas por la comisión de diferentes delitos. La Policía reportó 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes e incautación de marihuana. 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado atenuado. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto. 01 captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado y agravado. 01 captura en flagrancia por tentativa de hurto y lesiones personales.
Nueve personas capturadas por diferentes delitos en las últimas horas en Casanare
Captura en flagrancia por tentativa de hurto y lesiones personales

En la calle 41 con carrera 7ª del barrio El Laguito de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 26 años de edad, quien intentó de manera violenta hurtarle las pertenencias a un ciudadano de 22 años, quien se encontraba transitando por el sector, el cual al oponer resistencia fue agredido en su rostro, causándole varias heridas, siendo trasladado al hospital Yopal, recibiendo por parte del personal médico legal una incapacidad de 10 días. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 18 con calle 15 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, personal de la seccional de investigación criminal (SIJIN), realizaron la captura por orden Judicial de un hombre de 31 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes solicitado por el Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de Yopal, para cumplir condena de 11 meses de prisión. Capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, para cumplir medida de aseguramiento intramural en la cárcel La Guafilla.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes e incautación de marihuana

En la carrera 10 entre calle 5 y 6 del barrio Las Ferias de Paz de Ariporo, la patrulla del cuadrante en coordinación con el personal de la unidad básica de investigación criminal (SIJIN), capturaron en flagrancia a un hombre de 26 años de edad, a quien se le incautó 120 gramos de marihuana, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía 9 Local.
Nueve personas capturadas por diferentes delitos en las últimas horas en Casanare
Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de mercancía

En la carrera 31 con calle 33 del barrio Barcelona de Yopal, fueron capturados dos hombres de 24 y 27 años de edad, quienes hurtaron, 01 televisor marca LG, color negro de 42” avaluado en $ 2’000.000, 01 bolso color azul marca Totto avaluado en $ 200.000, 02 planchas de cabello avaluadas en $ 1.200.000, 01 cargador para celular avaluado en $ 60.000, 01 gafas marca Opal avaluadas en $ 800.000. Elementos incautados y recuperados avaluados en $ 4.260.000, siendo víctima una mujer de 35 años de edad, quien interpuso la denuncia por el delito de hurto, los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado atenuado

En la calle 50 con caño seco de Yopal fue capturado un hombre de 33 años de edad, solicitado por el Juzgado primero penal municipal con función de garantías, quien fue dejado a disposición del Juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad de Yopal.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto

En la carrera 7 entre calles 4 y 5 del barrio Las Villas de Paz de Ariporo, mediante planes de registro y control, fue capturado un hombre de 22 años de edad, por el delito de hurto calificado y agravado, solicitado por el Juzgado promiscuo municipal N° 1 de Pajarito – Boyacá. Dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 13ª con calle 4 del barrio La Unión de Orocué, fue capturado un hombre de 21 años de edad, el cual es solicitado por el Juzgado primero promiscuo Municipal de Orocué, por el delito de hurto calificado y agravado.

Incautación de 42 kilos de carne de res

En la calle 4 entre carreras 15 y 16 del barrio El Panorama de Pore, en plan control a famas, con la autoridad de salud pública del municipio, se incautaron 42 kilos de carne de res avaluadas en $ 420.000, a un hombre de 65 años de edad, por no presentar la documentación requerida por la administración municipal para el sacrificio animal, se realizó la incautación mediante acta, de igual forma se aplicó la ley 1801 de 2016, en su artículo 110 numeral 2, carne incautada fue dejada a disposición de salud pública.

Inmovilización de vehículos por orden judicial

En la calle 25 con carrera 28 del barrio Comcaja de Yopal, se inmovilizó un vehículo clase automóvil, avaluado en $ 40’000.000 al que le figura orden de inmovilización emanada por el Juzgado primero civil municipal de Yopal, el cual fue dejado a disposición la inspección de tránsito y transporte de Yopal.

De igual forma en la carrera 20 con calle 12 del barrio Centro de Aguazul, fue inmovilizado un vehículo marca Kia Rio, avaluado en $ 40’000.000, conducido por una mujer de 40 años de edad, el cual presenta orden de inmovilización por parte del Juzgado segundo civil municipal de Yopal, vehículo dejado a disposición de la autoridad solicitante.

Hallazgo de mercancía

En la vía Pore - Trinidad kilómetro 1, se encontraba un grupo de jóvenes con actitud sospechosa y al observar la presencia policial emprendieron la huida por un sector boscoso, al hacer un registró al sitio se encontraron 02 celulares, marca Samsung, en regular estado de conservación. Al verificar por sistema el IMEI de estos equipos de comunicación se encuentra reportados. Los elementos de comunicación avaluados en $ 900.000, fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio de Pore.

De igual forma en la vía alterna Monterrey – Tauramena, fue hallada abandonada y recuperada una guadaña marca C-35 Shidaiwa, color rojo, avaluada en $ 850.000, la cual tiene una denuncia por hurto, siendo víctima un hombre de 47 años de edad. Elemento recuperado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Mixta de Monterrey.

En la carrera 6 con calle 4 del barrio Centro de Sabanalarga, se incautaron 07 forros para lavadora, 20 delantales plásticos, avaluados en $ 400.000, a un hombre de 42 años de edad, dejados a disposición de la Inspección de Policía.

Actividades preventivas

En el barrio Donaire del municipio de Trinidad, el grupo de prevención y educación ciudadana se reunió con la comunidad para tratar temas de seguridad y convivencia.

Con plan puerta a puerta, en el barrio Paraíso de Yopal, el GAULA de la Policía compartió recomendaciones educativas para prevenir delitos como el secuestro y la extorsión, con la campaña yo no pago yo denuncio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar