Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

17 personas capturadas y 02 adolescente aprehendidos durante el fin de semana en Casanare

17 personas capturadas y 02 adolescente aprehendidos durante el fin de semana en Casanare
Se produjeron 05 capturas en flagrancia por el delito de hurto. 01 captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. 01 captura por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales. 01 captura en flagrancia por el delito fraude a resolución judicial o administrativa de policía. 01 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 aprensión en flagrancia por el delito de hurto. 01 captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. 01 captura por orden judicial por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio. 04 capturados en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 01 captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 01 captura orden judicial ley 600 del 2000, por el delito de extorsión agravada.

Afectación grupo de delincuencia común organizada los técnicos, por el delito de hurto calificado y agravado

En la carrera 12 con calle 12 del barrio Las Ferias del municipio de Aguazul, fue capturado por orden judicial alias el gordo, integrante del grupo de delincuencia común organizada “Los Técnicos”.

Este hombre de 23 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla de este grupo delictivo, era solicitado mediante orden de captura vigente, emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul, por el delito de hurto calificado y agravado, para imputación y solicitud medida de aseguramiento.

Al momento de su captura se le incautó una motocicleta marca AKT, avaluada en 4 millones de pesos y un celular avaluado en 250 mil pesos. En la misma investigación, se realizó la notificación de orden de captura para imputación a alias Deiby de 20 años de edad, quien cumplía dentro de la organización la función de apartamentero, y quien en este momento se encuentra recluido en el centro penitenciario de Paz de Ariporo.

Según el proceso investigativo, estas personas se dedicaban a cometer hurtos mediante la modalidad de ventosa en el municipio de Aguazul. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente.

Capturado exparamilitar por el delito de extorsión agravada

En la carrera 19 con calle 6 del barrio el Centro de Yopal, fue capturado por orden judicial un hombre de 40 años de edad por el delito de extorsión agravada, quien además presenta vigente sentencia condenatoria por el delito de concierto para delinquir.

Esta persona hizo parte activa de las autodefensas campesinas del Casanare denominadas ACC y era conocido con el alias de Ronald, siendo el encargado de la parte financiera, dedicándose al cobro de extorsiones a ganaderos, líderes y comerciantes de la región. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.

Captura por orden judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones

En la calle 4 con carrera 4 del corregimiento de la Chaparrera, fue capturada por orden judicial una mujer de 21 años de edad, a quien le figura una orden de captura vigente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e incautación pistola

En el kilómetro 5 vía Barranca de Upía - Monterrey, fue capturado un hombre de 32 años de edad, a quien se halló una pistola calibre 22¸ marca Star S.A, avaluada en 1 millón 500 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 local de Monterrey.

Aprehensión en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, e incautación revolver

En la manzana 21 de la ciudadela “la bendición” del municipio de Yopal, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolecente de 16 años de edad, a quien se le encontró un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 Smith Wesson Especial, avaluado en 4 millones de pesos. El aprehendido fue dejado a disposición de la fiscalía 19 de turno CESPA.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación celular

En la calle 7 con carrera 2 del municipio de Trinidad, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien había hurtado mediante la modalidad de raponazo un celular marca Huawei avaluado en 600 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 17 Seccional de Orocué.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 23 con calle 24 del barrio el salitre del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 37 años de edad, quien intentaba extraer de un establecimiento un lomo fino de res empacado al vacío, avaluado en 48 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación celular

En la trasversal 23 con calle 37 del barrio María Paz de Yopal, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolecente de 17 años de edad, quien había hurtado mediante raponazo un celular marca Samsung Galaxy J5 avaluado en 800 mil pesos, propiedad de un hombre de 51 años de edad. Dejado a disposición de la Fiscalía 19 CESPA.

Captura en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación elementos

En la calle 13 con carrera 24 del barrió Libertador de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 30 años de edad, quien fue sorprendido hurtando dos celulares de marcas Huawei y Blu avaluados en 800 mil pesos. Esta persona fue perseguida por dos mujeres víctimas del hurto hasta la calle 13 con carrera 24, donde en una rápida reacción y gracias a la oportuna información, la patrulla del cuadrante pudo darle captura. El detenido y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía local 19 URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En el kilómetro 1 de la vereda Sirivana de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 42 años de edad, a quien se le encontró mediante registro personal 63.9 gramos de marihuana avaluada en 31 mil 500 pesos. El capturado y la sustancia alucinógena fueron puestos a disposición de la Fiscalía 6 Especializada de Yopal.

Aprehensión en flagrancia y recuperación elementos

En la carrera 6 entre calles 14 y 15 del barrio Araguaney de Aguazul, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 17 años de edad, quien mediante la modalidad de raponazo había hurtado un celular marca Samsung Galaxy avaluado en 850 mil pesos. El adolescente fue detenido por el afectado cuando intentaba huir del lugar. Aprehendido y elemento recuperado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional 19 Seccional para Infancia y Adolescencia de Yopal.

Captura por orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años

En la carrera 2 con calle 17 del municipio de Maní, fue capturado por orden judicial un hombre de 28 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal N° 1 de Puerto Carreño Vichada, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI de Yopal.

Captura por orden judicial por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio

En la carrera 14 con calle 13 del barrio la Corocora de Yopal, mediante labores investigativas y solicitud de antecedentes, fue capturado por orden judicial para cumplir condena, un hombre de 33 años de edad, quien es requerido por un Juzgado de Manizales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego o municiones, hurto calificado y agravado, tentativa de homicidio. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía URI de Yopal.

Captura por el delito ilícito aprovechamiento de los recursos naturales e incautación maquinaria agrícola

Sobre la vía que conduce al centro poblado de la Yopalosa, a la altura del kilómetro 10 de la vereda Villa Playón del municipio de Nunchía, fue capturado en flagrancia un hombre de 66 años de edad, a quien se le incautaron 17 unidades de madera aserradas en bancos de diferentes dimensiones, avaluada en 2 millones 250 mil pesos. Esta madera era transportada en un vehículo tipo tractor agrícola avaluado en 35 millones de pesos. La persona detenida fue dejada a disposición de la Fiscalía 6 Seccional Especializada URI.

Capturados en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la calle 29 con 15 del barrio Villa Rocío de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 43 años de edad, quien en riña con su compañera sentimental una mujer de 29 años de edad, se ocasionaron heridas mutuas que les dan una incapacidad de 10 días cada uno. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Local de Turno.

En la carrera 5 con calle 19-10 barrio Guadalupe Salcedo de Maní, se capturó en flagrancia a un hombre de 41 años de edad, quien mediante riña con su compañera sentimental una mujer de 30 años de edad, se ocasionaron lesiones que les dan una incapacidad de 7 días a los dos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Turno URI Yopal Casanare.

Recuperación mercancía

En la carrera 9 este con calle 3 del barrio Merecure de Paz de Ariporo, se logró la recuperación de una maleta que contenía varios elementos personales avaluados en 1 millón 800 mil pesos, la cual había sido reportada como hurtada en la carrera 7 del barrio Panorama de ese municipio. Los elementos fueron entregados de manera voluntaria por un adolescente de 15 años de edad y dejados a disposición de la Fiscalía 37 Seccional de Paz de Ariporo.

Incautación de semovientes

En las instalaciones de la planta de sacrificio del municipio de Paz de Ariporo, mediante plan de revisión a semovientes para el sacrificio, se logró la incautación de dos semovientes de raza cebú avaluados en 2 millones 500 mil pesos. La incautación se realizó por que la marca federada que presentaba el semoviente no se encontraba en el bono venta. Animal fue dejado a disposición de la inspección urbana de Policía.

Incautación mercancía

En la carrera 7 con calle 29 del barrio el Paraíso de Yopal, se incautó un celular marca Samsung avaluado en 450 mil pesos. El IMEI aparecía reportado en la base de datos negativa Colombia como hurtado. El móvil fues dejado a disposición de la Inspección de Policía Yopal.

En la carrera 5 con calle 27 del barrio el Paraíso de Yopal, se incautó un celular marca LG avaluado en 420 mil pesos. El número de IMEI aparecía reportado en la base de datos negativa Colombia como hurtado. El móvil fue dejado a disposición de la Inspección de Policía Yopal.

Vehículo inmovilizado por orden judicial

En la calle 35 carrera 16 del barrio el Nogal del municipio de Yopal, se inmovilizó un vehículo marca Chevrolet línea Spark avaluado en 24 millones de pesos, el cual es requerido por el Juzgado Segundo Civil Municipal de Yopal. Automotor fue dejado a disposición del Juzgado Segundo Civil Municipal de Yopal.

Incautación madera

En el kilómetro 5 de la vía que conduce del casco urbano del municipio de Paz de Ariporo al corregimiento Montañas del Totumo, sector Puente Brisas del Muese, se incautaron 4 bancos de madera avaluados en 420 mil pesos. La madera incautada fue dejada a disposición de Corporinoquia.

Actividades Preventivas

Se realizaron actividades de prevención y acercamiento con la comunidad del corregimiento del Morro, contando con la participación de especialidades de policía con el fin de dar a conocer el portafolio de servicios de la Policía Nacional.

Se realizaron planes de registro y control en Torres de San Marcos para prevenir la posible comisión de delitos que afecten la tranquilidad ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar