Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En agosto audiencia de juicio contra ex diputado y ex secretario de gobierno por delitos sexuales

En agosto audiencia de juicio contra ex diputado y ex secretario de gobierno por delitos sexuales
El 8 de agosto a las 8:30 de mañana será la audiencia de juicio contra el ex diputado Luis Alexis García y Olmedo Colina quienes afrontan un proceso por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y contra Wilmar Muñoz por el delito de proxenetismo e inducción a la prostitución.

Los indiciados no aceptaron los cargos y en la próxima audiencia se citará a por lo menos 20 personas que darán testimonio.

El caso se remonta al 2015, cuando el tesorero del colegio Carlos Lleras Restrepo, Wilmar Muñoz Torres; presuntamente contactaba a estudiantes de la Institución en mención para posteriormente ofrecerlas como acompañantes, mientras que a el ex Secretario de Gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas y el excandidato a la Alcaldía, Luis Alexis García, se les señala de haber accedido a las jóvenes estudiantes.

El proceso se cumplía con la presencia de la Fiscalía 319 de delitos sexuales de Bogotá, que fue cambiado para la última audiencia debido a que algunas de las víctimas presuntamente habrían sentido presiones.

El abogado apoderado de uno de los acusados, Luis Eduardo Chacón Bonilla, explicó que ya se analizaron algunas pruebas por parte de las partes y será el Juez quien decida cuáles aceptará para el juicio, donde se debatirán una a una, dentro de ellas las entrevistas de las afectadas, testimonios de padres de familia, los informes realizados por los investigadores de la Fiscalía.

El abogado Chacón dijo que cuentan con las pruebas para demostrar la inocencia de su defendido y que el proceso está por finalizar.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar