Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ex candidato a la Alcaldía de Yopal asistió a Audiencia por delitos sexuales con menor de edad

Ex candidato a la Alcaldía de Yopal asistió a Audiencia por delitos sexuales con menor de edad
Sin acceso a los medios de comunicación y de forma muy restringida ayer se cumplió la audiencia de imputación de cargos contra el ex diputado Luis Alexis García por haber cometido presuntamente el delito de acto sexual abusivo con menores de 14 años.

La audiencia en el Juzgado Segundo Penal del circuito de Yopal presidida por la Juez, Luz Nidia Tobón, fue desarrollada con la intervención de la Fiscalía 319 de delitos sexuales de Bogotá.

Asistió Wilmar Muñoz Torres, quien ocupó un cargo administrativo en un colegio público de la capital del departamento y se le vincula al proceso, por la inducción presuntamente a la prostitución agravada, por cuanto se trató de menores de 14 años.

A la diligencia judicial no asistió el ex Secretario de Gobierno de Yopal, Olmedo Colina Cárdenas quien también fue llamado dentro del proceso por delitos sexuales.

En la próxima audiencia la Fiscalía deberá radicar el escrito de acusación por los cargos que se le imputan a Luís Alexis García, quién fue concejal, diputado y candidato a la Alcaldía de Yopal en las pasadas elecciones.

Se conoció extraoficialmente que el caso haría referencia a una niña menor de edad que quería participar de unas actividades de porrismo y ante no contar con los recursos solicitó ayuda al político quien habría condicionado el auxilio económico a un favor sexual.

El ex candidato a la Alcaldía de Yopal Luis Alexis García, negó meses atrás que estuviera siendo investigado por la Fiscalía acusado de delitos sexuales con menor de edad.

Dijo en su momento que desde un perfil falso en redes sociales se han hecho acusaciones temerarias en su contra promovidas por detractores políticos.

Lucho García había afirmado a los medios de comunicación que no tenía ninguna clase de investigaciones, “lo que se pretende es enlodar mi conducta ahora que se avecina una campaña política”, expresó el dirigente en su momento.

Manifestó que sus contradictores han denigrado hasta de su padre fallecido recientemente y que la situación ya estaba en manos de especialistas en delitos informáticos, para dar con el origen de las publicaciones.

La publicación en redes sociales señalaba textualmente: “Luis Alexis García "Lucho por Yopal" candidato a querer ser alcalde de Yopal patrocinado por el ex gobernador Marco Tulio Ruiz, el ex Parlamentario José Rodolfo "Negro" Pérez y su Jefe de Campaña Luis Eduardo Castro, será condenado a 30 años de prisión por abusar de una niña Yopaleña menor de 14 años. La Fiscalía Delegada Especializada de Delitos Sexuales le imputa la conducta por realizar embriagado actos sexuales abusivos con menor de 14 años. Por este proceso que se encuentra activo, "Lucho García" podría pagar una pena de 15 a 35 años de cárcel. Pudo haber sido su hija señores Yopaleños...”
Ex candidato a la Alcaldía de Yopal asistió a Audiencia por delitos sexuales con menor de edad


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar