Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quemaduras sufrieron tres niños venezolanos que permanecían encerrados en un cuarto en Yopal

Quemaduras sufrieron tres niños venezolanos que permanecían encerrados en un cuarto en Yopal
Tres niños de 9, 7 y 5 años sufrieron quemaduras tras presentarse un incendio en el cuarto de una vivienda en el Barrio El Oasis de Yopal en el que residen, su madre los había dejado encerrados en la alcoba mientras laboraba, por fortuna la comunidad y el Cuerpo de Bomberos de Yopal lograron rescatar a los pequeños y controlar el fuego.

Los niños de nacionalidad venezolana fueron remitidos al Hospital Regional de la Orinoquia desde donde se informó que tienen quemaduras de segundo y tercer grado en más del 30% de su cuerpo, que fueron atendidos por el pediatra de turno, el especialista de urgencias y el cirujano plástico.

Dos de ellos fueron remitidos a la Unidad de Cuidados Intermedios, pero se adelanta el trámite para que los tres sean trasladado a una Unidad de quemados en Bogotá para que se les dé el manejo especializado, debido a las lesiones revistan cierto tipo de gravedad por la extensión de las heridas en partes delicadas.
Quemaduras sufrieron tres niños venezolanos que permanecían encerrados en un cuarto en Yopal
Según el Comandante del Bomberos, Harvey Ramírez cuando ingresaron estaba en combustión el colchón y la cama. Agregó que por la afectación vista en lo material, el fuego no superó los 8 minutos, y aunque los niños no fueron alcanzados por las llamas, su afectación se dio por la radiación en la combustión.

Se describió el alojamiento como un cuarto muy humilde en el que había apenas un radio, ventilador y la ropa.

Aún no se ha establecido cómo se propició el fuego que generó la emergencia en la que debieron intervenir más de 10 bomberos y el apoyo de la comunidad que se alertó ante los gritos desesperados de los niños que pedían ayuda.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar