Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner julio ramos
banner banner politica Maritza
banner banner politica julio
banner banner politico osman
banner banner unitropico
banner banner jorge politica
banner banner se busca senador
banner banner mauricio chiquillo
banner banner zorro

» » HÉCTOR BUITRAGO ALIAS 'MARTÍN LLANOS' HABLARÍA SOLO SI OBTIENE BENEFICIOS JURÍDICOS

HÉCTOR BUITRAGO ALIAS 'MARTÍN LLANOS' HABLARÍA SOLO SI OBTIENE BENEFICIOS JURÍDICOS

Autor: miguelangelok el 28-06-2012, 00:00

0 HÉCTOR BUITRAGO ALIAS 'MARTÍN LLANOS' HABLARÍA SOLO SI OBTIENE BENEFICIOS JURÍDICOS
Con información de eltiempo.com

Héctor Buitrago, alias 'Martín Llano', el exjefe paramilitar señalado de ser el papá de la parapolítica y de cometer cientos de crímenes en el país, empezó a pedir pista para contar la verdad de las acciones ilegales de las autodefensas campesinas del Casanare a cambio de beneficios judiciales.

El 'expara' capturado en Venezuela y deportado al país en febrero pasado, hasta el momento ha guardado silencio sobre los cientos de crímenes que se le atribuyen, aunque sí reconoció la fuerte influencia que logró tener en la política del Meta y Casanare.

"Yo me encargaba de la dirección política y la dirigía únicamente, no la militar... Teníamos fuentes de financiación en alcaldías y gobernaciones y de ahí se orientaban los recursos", dijo 'Martín Llanos', quien fue citado como testigo en el juicio contra el exalcalde de Recetor (Casanare) Flaminio Cocinero y el coronel Juan Carlos Castañeda, por la desaparición tortura y homicidio de al menos 30 raizales.

El 'expara' dijo que había logrado tener buenas relaciones con toda la clase política del Meta y Casanare y que tuvo "apoyo del Estado en muchas ocasiones".

Por nexos con 'Martín Llanos' han sido condenados dos exgobernadores de Casanare y al menos media docena de alcaldes que negociaron con los paramilitares la entrega de gran parte de los presupuestos locales y el producto de las regalías, a cambio de apoyo electoral.

Lo que quedó claro es que el exjefe 'para' no hablará sin beneficios. "Él está esperando el marco jurídico para la paz", sostuvo una persona cercana al exparamilitar, quien agregó que 'Martín Llanos' busca evitar ser juzgado por crímenes de lesa humanidad.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.