Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

POLICÍA CAPTURÓ 20 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA

POLICÍA CAPTURÓ 20 PERSONAS EN CASANARE DURANTE EL FIN DE SEMANA
Operativos policiales durante el fin de semana produjeron la capturara de 13 personas en flagrancia y 7 más por orden judicial.

ACCIONES CONTRA LA COMERCIALIZACIÓN Y CONSUMO DE SUSTANCIAS ALUCINÓGENAS EN CASANARE

Personal policial logró la captura de 3 personas por el delito “fabricación, tráfico o porte de estupefacientes”, así mismo logró el hallazgo de 320 gramos de marihuana.

El primer caso se presentó en el municipio de Yopal, en la Carrera 21 N° 14¬-20 barrio “Bello Horizonte”, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 20 años de edad, a quien se le hallo en su poder 10 dosis de bazuco.

El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 30 seccional URI, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El segundo caso se presentó en el municipio de Tauramena, en la calle 3 con Carrera 13 esquina barrio centro, parque de los fundadores, en donde por informaciones de la red de apoyo y solidaridad ciudadana, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 26 años de edad, a quien se le hallo en su poder una bolsa plástica transparente en que contenía 100 gramos de “clorhidrato de cocaína”.

Capturado fue dejado a disposición a la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El tercer caso se presentó en el municipio de Maní, en la vía que conduce al Puente de Cusiana, se logra la captura de un hombre de 18 años de edad, a quien se le incauto 16 dosis de base de coca y 100 gramos de marihuana.

El capturado y la sustancia que tiene un costo aproximado a los 430 mil pesos fueron puestos a disposición de la fiscalía 30 URI de turno Yopal, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Y el último caso se presentó en el municipio de Tauramena, en control realizado al parque ecológico de esta localidad, se logró el hallazgo de una bolsa plástica color negra, la cual contenía en su interior 320 gramos de marihuana.

Esta sustancia que tiene un costo aproximado a 1 millón de pesos fue puesta a disposición de la fiscalía 15 seccional de Monterrey, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

OPERATIVOS CONTRA EL HURTO EN SUS DIFERENTES MODALIDADES

La Policía Casanare capturó a 4 personas por delitos como hurto y receptación. Entre los resultados obtenidos contra el hurto se destacan los siguientes:

En Villanueva, mediante labores investigativas, en la vereda “caimán bajo” se logró la captura de un hombre de 24 años de edad, a quien se le incauto 3 rejillas metálicas de seguridad y un soporte metálico avaluados en 4 millones de pesos, de propiedad de una compañía petrolera. Capturado y elementos fueron puestos a disposición de la fiscalía 7 local de Tauramena por el delito de hurto.

En Paz de Ariporo, en la calle 5 # 11-59, barrio Centro, fue capturado un hombre de 29 años, a quien se le incauto una estufa marca Abba de cuatro puestos, avaluada en 400 mil pesos, la cual había sido hurtada de una residencia ubicada en el barrio Centro. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo, por el delito de hurto.

En Villanueva, en puesto de control realizado sobre la vía del puente vehicular sector de la vereda “el Triunfo”, se logró la captura en flagrancia de una mujer de 18 años de edad, quien minutos antes se había hurtado una motocicleta marca Yamaha BWS, color blanco y negro, placa MPR-07C, modelo 2012, de propiedad de una mujer de 35 años de edad. Capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 16 local de Villanueva, por el delito de hurto.

En Yopal, en la calle 23A entre Carrera 24 y 25 barrio “el salitre”, se logró la captura de un hombre de 29 años de edad, a quien se le incauto una motocicleta marca Suzuki AX 100, color negro, modelo 2008, de placa JAY-70B, la cual se encuentra relacionada mediante noticia criminal por el delito de hurto.

Este automotor había sido hurtada el día 20/01/2013 mediante la modalidad de halada en el municipio de Aguazul. Capturado y rodante fueron puestos a disposición de la fiscalía 32 seccional URI Yopal, por el delito de receptación.

DOS CAPTURAS POR EL DELITO EJERCICIO ILÍCITO DE ACTIVIDAD MONOPOLISTA DE ARBITRIO RENTÍSTICO

En Trinidad, en la carrera 4 con 5 barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 45 años de edad, quien se encontraba ejerciendo venta de boletería para la rifa de una motocicleta, sin contar con los respectivos permisos.

Se le incautaron 490 boletas de rifas “el pauto” y una motocicleta marca Honda XR 125. Capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico.

También en Trinidad, en la calle 6 con 4 barrio Centro, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 54 años de edad, quien se encontraba ejerciendo venta de boletería para la rifa de un automóvil, sin contar con los respectivos permisos, a quien se le incautaron 11 bonos. Capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la fiscalía 17 seccional de Orocué, por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico.

CAPTURA POR EL DELITO DE USO DE LICENCIA DE CONDUCCIÓN FALSA

En jurisdicción de Aguazul, en la vía monterrey - Yopal, vereda “el Charte”, mediante actividades de registro y control, unidades del grupo de Tránsito y Transporte UNIR lograron la captura de un hombre de 29 años de edad, quien conducía un vehículo tipo camioneta, el cual al solicitarle los documentos presenta una licencia de conducción la cual presenta falencias en las características de identificación y alteraciones en su laminación y acabado, al verificar en el RUNT no figura ninguna licencia con el mismo número en el sistema, por tal motivo se captura a este hombre para ser dejado a disposición de la fiscalía, por el delito de uso de documento falso.
CAPTURA POR PORTE DE ARMA DE FUEGO

En Orocué, en la vía que conduce Guanapalo al casco urbano, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años de edad, a quien se le hallo un arma de fuego, tipo escopeta, ca 16, marca Remington sin documentos legales. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 17 seccional, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

TRÁNSITO

Durante lo corrido del fin de semana la Policía Nacional realizo planes preventivos enfocados a la disminución de accidentes de tránsito en las distintas vías del departamento de Casanare, estos planes permitieron la inmovilización de 2 vehículos y 15 motocicletas, así mismo se aplicaron 123 órdenes de comparendos, 5 de ellas fueron por conducir en estado de embriaguez, 15 por no poseer licencia de conducción, 2 por no poseer seguro obligatorio.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Durante el fin de semana se presentó 1 accidentes de tránsito en el perímetro urbano del municipio de Yopal, en la calle 24 No 11-29 donde se vieron involucrados una motocicleta marca Suzuki, línea AX 100 la cual era conducida por un hombre que resultó lesionado presentando hematomas y laceraciones en rostro, y una motocicleta marca Suzuki línea Best 125 la cual era conducida por una mujer que resultó ilesa.

El accidente se produjo por no respeta la prelación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar