Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN YOPAL FUERON CAPTURADOS RESPONSABLES DE ATRACO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO A COMERCIANTE

EN YOPAL FUERON CAPTURADOS RESPONSABLES DE ATRACO Y TENTATIVA DE HOMICIDIO A COMERCIANTE
Las capturas se realizaron luego de meses de recolección de evidencias que permitieron ordenar la detención de dos personas, acusadas de tentativa de homicidio contra un comerciante de carnes en Yopal.

Luego de que el pasado 21 de septiembre de 2013, se presentara sobre el sector de la calle 16 entre carreras 17 y 18 de la ciudad Yopal, un caso de atraco donde resultó lesionado con arma de fuego un reconocido comerciante de la ciudad, momentos en que se desplazaba en compañía de su esposa, personal adscrito al grupo investigativo delitos contra la vida de la seccional de investigación criminal Casanare (SIJIN), en coordinación de la Fiscalía 31 Seccional de esta localidad, emprendió la investigación para establecer los móviles y autores materiales e intelectuales de los hechos registrados.

Dentro de las actividades investigativas se dispuso realizar labores de vecindario en el sector en donde se presentaron los hechos, con el fin de determinar posibles testigos que pudieran suministrar las características morfológicas de los posibles victimarios.

Se requirieron los servicios de técnicos en morfología forense de la Policía Nacional, adscritos a la séptima región de Policía, con sede en la ciudad de Villavicencio, quienes adelantaron en Yopal diligencias de retratos hablados, con las características suministradas por los testigos.

Dentro de los resultados de la investigación se pudo establecer que tres de los sujetos que participaron en los hechos investigados correspondían a los alias del “Chato”, “Sicario” y “Palmira”, quienes hacen parte de una banda delincuencial dedicada al hurto mediante la modalidad de atraco con arma de fuego.

Testigos ciudadanos habían informado que los delincuentes se movilizaban en dos motocicletas de alto cilindraje y que frecuentaban el sector del barrio la campiña y paraíso.

La información recolectada permitió que el pasado 28 de noviembre el fiscal 31 seccional solicitara las ordenes de captura en contra de dos hombres de Jefferson Bolaños de 22 años y Alexis Pérez de 19 años de edad, por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, porte Ilegal de armas y hurto calificado agravado, haciéndolas efectivas el pasado 06 de diciembre.

Los capturados fueron puestos a disposición del fiscal de conocimiento, donde se realizó audiencia de legalización de captura, he imputación de cargos. Allí se ordenó que los detenidos fueran cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel de mediana seguridad de la ciudad de Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar