Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia analiza situación de los monos araguatos en área afectada por brote de Fiebre Amarilla en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Corporinoquia analiza situación de los monos araguatos en área afectada por brote de Fiebre Amarilla en Maní
Corporinoquia visitó el área afectada por un brote de Fiebre Amarilla. Durante la inspección en campo funcionarios de Corporinoquia dentro de sus competencias, establecieron un censo poblacional de la especie afectada y corroboraron la misma, mono Araguato (Alouatta seniculus).

Por su parte, funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud – INS se encuentran realizando jornadas de vacunación, muestreo de sangre con la población aledaña al área afectada y la captura de zancudos para identificar el vector que afectó en días pasados a 3 ejemplares de mono Araguato.

Las acciones adelantadas en campo por Corporinoquia responden a una solicitud del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en donde se requirió información que permita establecer la situación actual de la especie en la región.

Corporinoquia instó a la comunidad en general a continuar informando a las autoridades ante la posible presencia de nuevos ejemplares afectados para que se adelanten las acciones correspondientes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar