Cerrar

» » Productores de palma deterioran las vías de Maní

Productores de palma deterioran las vías de Maní

Autor: miguelangelok el 2-02-2017, 02:00

1 Productores de palma deterioran las vías de Maní
Prensa Alcaldía Maní

Vecinos del sector de la carrera novena y comunidades de las veredas del bajo Cusiana, se reunieron en el despacho del alcalde Tony Ávila, para solicitar a Fedepalma y empresarios del sector palmicultor presente en el municipio, una solución a la problemática generada el deterioro de las vías que se presenta por el constante tráfico de carga pesada, para el transporte del fruto de la palma de aceite.

El mandatario local, manifestó su preocupación ante la problemática que viene afectando cada vez más a la población maniceña en distintos aspectos y la necesidad de que las entidades del orden nacional, que regulan el tema de la palma de aceite, tomen medidas reales frente al compromiso social que deben asumir las empresas con las comunidades de las zonas de influencia.

“Nos está pasando lo mismo que con la industria petrolera, los cultivos de palma de aceite están generando grandes problemas a nivel social, laboral y ambiental, están deteriorando nuestras vías de acceso, que tanto hemos tenido que luchar con las petroleras, incluso se están presentando situaciones que afectan la salud pública de los maniceños, necesitamos que se tomen medidas en el gobierno central, ya que los dueños de los cultivos no hacen presencia”, manifestó el alcalde Tony Ávila, durante la reunión.

Comunidades afectadas piden que las empresas del gremio palmicultor inviertan en las vías de las cuales hacen uso en el desarrollo de su actividad, la Administración Municipal se compromete a presentar los proyectos necesarios para la inversión en los carreteables y Fedepalma se compromete a liderar un nuevo encuentro con directivas de la cadena de palma a nivel nacional, para generar soluciones a las peticiones de los habitantes y autoridades del municipio.

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
10 Febrero 2017 18:20

Eugenio

Citar
  • Grupo: Visitantes
  • Registrado: --
 
Buenas tardes, he tratado en varias oportunidades de registrarme o ver si aun lo estoy y siempre me responden que en el momento no se puede, quisiera pedirles el favor de saber que es lo que esta pasando o porque no me funciona mi registro. Muchas gracias. Bendiciones.

Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.