Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seis predios productores de palma de aceite en Tauramena están en proceso de registro ante el ICA

Seis predios productores de palma de aceite en Tauramena están en proceso de registro ante el ICA
Seis predios productores de palma de aceite del municipio de Tauramena, fueron visitados por el ICA con el fin de verificar los requisitos establecidos en la resolución 2009 de 2014, para el registro de predios ante la Entidad.

Los predios Paraíso, La Fortuna, Gaviotas, Ceiba, Ceiba 1 y Chaparralito están ubicados en las veredas La Urama, Piñalito Alto y Vigía Trompillos, donde se verificó por parte del Instituto el plan de manejo fitosanitario del cultivo, existencia de personal técnico, la delimitación de los lotes, entre otras actividades que están obligados los productores a cumplir para obtener el registro ante el ICA.

En la visita se evidenció una falta de documentación por eso se otorgó a los propietarios de los predios un plazo de 20 días hábiles, para obtener los documentos.

La certificación permitirá que sus predios tengan un mejor control sanitario en los cultivos. Si los palmicultores de estos predios logran el total cumplimiento de los requisitos, serán 103 hectáreas nuevas de área registrada ante el Instituto, lo que permitirá mantener un buen estatus sanitario de estos cultivos en el departamento del Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar