Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vigilancia fitosanitaria a 12.298 hectáreas de palma de aceite en Casanare

Vigilancia fitosanitaria a 12.298 hectáreas de palma de aceite en Casanare
El Instituto colombiano Agropecuario realizó visitas de inspección, vigilancia y control de plagas a predios productores de palma de aceite en 7 municipios del Casanare.

En total fueron inspeccionadas 12.298 hectáreas distribuidas en 57 predios productores de los municipios de Maní, Yopal, Tauramena, Orocué, Aguazul, Villanueva y Monterrey, en los cuales se realizó el monitoreo de plagas y enfermedades de control oficial como son, Anillo Rojo, Marchitez Letal, Marchitez Sorpresiva y Pudrición de Cogollo, que pueden llegar a generar daños económicos significativos en los cultivos de palma de aceite.

El ICA invitó a todos los palmicultores a que realicen el registro o actualización de los predios y sus áreas, para que el instituto con ayuda del gremio, logre mantener un buen estatus fitosanitario en los cultivos de palma del Casanare.

Durante las visitas, se evidenció la presencia de Pudrición de Cogollo, PC, a pesar de que los propietarios de los predios realizan la prevención y manejo oportuno de la enfermedad.

Se recomendó tener en cuenta la resolución 4170 de 2014 para el manejo y control de plagas oficiales. Enviar mensualmente al ICA soportes del estado fitosanitario del cultivo. Utilizar insumos con registro ICA. Tener y dar cumplimiento a un plan de manejo fitosanitario. Contar con asistencia técnica e Informar al ICA cualquier problema fitosanitario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar