Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Inconvenientes en la vía Yopal - Aguazul generarían graves consecuencias para cosecha arrocera advierte Fedearroz

Inconvenientes en la vía Yopal - Aguazul generarían graves consecuencias para cosecha arrocera advierte Fedearroz
La Federación Nacional de Arroceros expresó hoy a través de los Comités de Arroceros de Yopal y Aguazul, su enorme preocupación por el cierre de la vía que permite el acceso a uno de los puentes militares que fueron instalados sobre el rio Charte y que han venido funcionando luego de que en el 2016 la estructura colapsara.

Como se recordará, la caída del puente ocasionó gravísimas consecuencias de movilidad no solo al departamento de Casanare sino de Arauca, situación a la cual se le dio una solución provisional con la instalación de dos puentes militares que permitiera el flujo vehicular entre Yopal y Aguazul, de acuerdo con las restricciones de peso que deben operar.

Para la instalación de una de dichas estructuras, la concesionaria Covioriente, se vio obligada a construir un tramo de carretera que afecta a predios privados por lo que fue necesario realizar contratos con sus propietarios, quienes decidieron desde la semana anterior impedir el paso alegando que no se les ha cumplido con los acuerdos.

Desde entonces, el tránsito entre Aguazul y Yopal se está viendo afectado por demoras hasta de dos horas, ya que todo el flujo vehicular debe regularse utilizando solo el puente militar que fue instalado contiguo a la estructura que colapsó sobre el rio Charte.

Esta situación ha prendido las alarmas por las consecuencias que esto tiene para el comercio y demás actividades en el departamento de Casanare, particularmente la arrocera, como quiera que es este uno de los departamentos del país con mayor siembra del grano.

Los miembros de los Comités de Arroceros de Aguazul y Yopal expresaron su preocupación por la falta de diligencia de Covioriente frente a esta situación, a lo que se suma la nula actividad en relación con las gestiones para construir la estructura definitiva sobre el rio Charte, obra que ya debería estar en marcha, de acuerdo con los compromisos hechos en el 2016, cuando ocurrió la caída del puente, momento en el cual el Presidente Juan Manuel Santos, visitó el lugar y ordenó que se iniciara la construcción de la nueva estructura; sin embargo hasta el momento la concesionaria, no solo ha sido poco diligente frente a los pasos provisionales, sino que no entrega información concreta sobre la construcción de la obra.

“El Presidente Santos nos prometió que se iniciaría en menos de ocho meses la construcción definitiva del puente, cosa que no ha pasado y por información que tenemos ni siquiera se han negociado predios”, señaló la productora Judy Herrera Riaño, miembro de la Junta Directiva de Fedearroz.

Los productores arroceros hicieron un urgente llamado a la Concesionaria, a la Gobernación de Casanare y al Ministro de Transporte, para actuar prontamente, ya que en pocos meses se inicia la recolección de la cosecha grande en esta región del país, momento en el cual la demanda de carga fácilmente puede quintuplicarse, lo que da a entender las graves consecuencias que se pueden generar, no solo sobre el sector arrocero, sino en actividades de ganadería, el petróleo y el comercio en general, si no se garantiza en breve la utilización de los dos puentes militares, y se agiliza la construcción del puente definitivo.


Comentarios

veller vargas
veller vargas 27 Abril 2018 17:08
Los dueños del predio estan en todo su derecho porque les han incumplido lo pactado, ahora lo urgente es construir el puente definitivo, para no causar traumatismos, que contratista tan malo, ahi esta pintado luis carlos sarmiento angulo, lo suyo son los bancos y seguir robando a la gente sus , por el lado de Villavicencio se le cayo el puente chirajara, pero eso si cuando pongan dos peajes entre aguazul yopal, uno antes y otro despues del rio charte, no le va a rebajar la tarifa a nadie.

seguir robando a la gente sus P.E.N.S.I.O.N.E.S
Saul
Saul 27 Abril 2018 22:30
Sumado al trancon, una cantidad de reductores de velocidad impresionante. Señores de COVIORIENTE sobran más de la mitad de los reductores instalados
Eudoro
Eudoro 28 Abril 2018 09:29
jueputa maña..ya empezaron a chillar los arroceros...y andan en 4X4
Nelson
Nelson 28 Abril 2018 13:30
Donde esta la Gestión del Gobernador o la Gestión hacia el Departamento por parte de Su Grupo político desde Bogota. Donde Está el Aporte del Senador Uribe! Sólo miran a Casanare para sacar votos... Cuando despertara Mi Casanare
Academia gladiadora
Academia gladiadora 28 Abril 2018 13:32
Que ineptitud de la Concesionaria que no soluciona las cosas y que trancones los que se forman en la via...así no hay desarrollo y loa que invierten se cansan y se van o guardan su dinero y sólo quedamos los que no tenemos capital y entonces aumenta el desempleo, la pobreza y los problemas...



también el gobierno a través de invias debería expropiar ese terreno urgentemente, porque los intereses del dueño de ese terreno no pueden perjudicar a miles de usuarios de la vía que utilizan diariamente esa espacio...porque el interés General prima sobre el individual...estoy seguro que debe estar cobrando millones por un pedazo de media hectárea...QUE MUERA LA AMBICIÓN DEL DUEÑO DE ESA TIERRA Y QUE LOS TRANSPORTADORES MUEVAN LA ECONOMÍA SIN PROBLEMAS.
veller vargas
veller vargas 29 Abril 2018 10:31
también el gobierno a través de invias debería expropiar ese terreno urgentemente, porque los intereses del dueño de ese terreno no pueden perjudicar a miles de usuarios de la vía que utilizan diariamente esa espacio...porque el interés General prima sobre el individual...estoy seguro que debe estar cobrando millones por un pedazo de media hectárea...QUE MUERA LA AMBICIÓN DEL DUEÑO DE ESA TIERRA Y QUE LOS TRANSPORTADORES MUEVAN LA ECONOMÍA SIN PROBLEMAS.[/quote]
El problema es que INVIAS no hace nada porque alla manda la esposa del Director y mientras ella no diga nada, no se mueve un dedo
casanarreño
casanarreño 1 Mayo 2018 12:02
Les quedo grande imponer la liberación del broche sencillo que impide la movilización de nivel NACIONAL. DENUNCIOS PENALES incluyendo a la extorsionista dueña, que aclare cómo invirtieron dinero de vías públicas en un predio supuestamente privado.¿no es peculado? TODO CASANERE QUEDO TARRIADO POR UNA SOLA BABOSIENTA QUE DEBÍÓ DAR UN PERMISO INICIAL Y AHORA QUIERE VIVIR DE GORRA EL RESTO DE SU PUERCA VIDA. Quedan ridiculizdos Gobernador, Dipuitados, lideres civiles. CASANARE FALLIDO.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar