Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidades del Charte anuncian protestas desde este viernes contra Covioriente

Comunidades del Charte anuncian protestas desde este viernes contra Covioriente
Habitantes del Corregimiento El Charte en Yopal anunciaron protestas pacíficas para este viernes desde las 2 de la tarde contra la Concesionaria Vial del Oriente Covioriente, argumentando que no se están teniendo en cuenta las oportunidades laborales para la comunidad del sector.

Además, por el cierre del puente Invías 2, ocasionado por incumplimientos con la propietaria del predio San Luis, a quien no le han pagado un canon de arrendamiento en el terreno donde se construyó la vía de salida e ingreso a la infraestructura.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Luz Marina Villamizar, señaló que las manifestaciones las motivan que desde el mes de septiembre de 2015, se firmó el acta de inicio de las obras Yopal – Villavicencio, que incluye el tramo de la doble calzada Yopal – Aguazul, donde se señalaba que se tenía un plazo de 18 meses para la construcción del puente sobre el río Charte, obra que ni siquiera ha tenido una mirada por Covioriente generando afectaciones para todo el Departamento de Casanare.

También el comercio de El Charte afirma que se ha visto afectado por la llegada de docenas de vendedores ambulantes, “ya que los viajeros están pendientes es de pasar con urgencia por el sector sin que hagan una paradita en nuestros establecimientos comerciales”, expresó un comerciante del lugar.

Luz Marina Villamizar llamó la atención de la dirigencia política y las administraciones locales, para que revisen el contrato y plazos del trazado de la doble calzada, por cuanto profesionales del área social anunciaron que les comprarían los predios lo que les ha impedido realizar mejoras a sus sitios de residencia.

Arroceros y el gremio transportador urgieron una solución al paso sobre el río Charte debido a que genera grandes pérdidas económicas por el tiempo que deben permanecer en el represamiento que se forma diariamente en el sector. La Federación Nacional de Arroceros expresó a través de los Comités de Arroceros de Yopal y Aguazul, su enorme preocupación por las consecuencias que esto tiene para el comercio y demás actividades en el departamento de Casanare, particularmente la arrocera, como quiera que es este uno de los departamentos del país con mayor siembra del grano.

Los productores arroceros hicieron un urgente llamado a la Concesionaria, a la Gobernación de Casanare y al Ministro de Transporte, para actuar prontamente, ya que en pocos meses se inicia la recolección de la cosecha grande en esta región del país, momento en el cual la demanda de carga fácilmente puede quintuplicarse, lo que da a entender las graves consecuencias que se pueden generar, no solo sobre el sector arrocero, sino en actividades de ganadería, el petróleo y el comercio en general, si no se garantiza en breve la utilización de los dos puentes militares, y se agiliza la construcción del puente definitivo.

Con las protestas que inician este viernes se prevé un nuevo retraso que seguramente originará trancones de mayores proporciones en la vía Yopal – Aguazul.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar