Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desconcierto en Maní por desalojo de pareja de la tercera edad de un predio del municipio

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Desconcierto en Maní por desalojo de pareja de la tercera edad de un predio del municipio
Hoy por orden de un Juzgado la Alcaldía de Maní junto con Personería deben desalojar a una pareja de la tercera edad que tomó posesión de un predio ubicado en la carrera séptima de ese municipio desde hace 10 años.

Se trata del señor Marco Tulio Rodríguez, conocido en el llano como “Chorro de Humo” y su esposa Argenis Sánchez Catimay a quienes les anunciaron que si no abandonan la casa hoy llegará el ESMAD a sacarlos, para proceder a destruir la vivienda debido a que el predio lo reclama la Asociación de lecheros de esa localidad, pese a que el predio según registro catastral pertenecería al Municipio de Maní.

La comunidad conmocionada por el desalojo calificó de injusta la decisión, que catalogaron como oportunista de parte de dicha Asociación cuando se conoce que el lote que le pertenece está ubicado pasos arriba junto al Coliseo de Ferias donde existe “La casa de la lechería”.
Desconcierto en Maní por desalojo de pareja de la tercera edad de un predio del municipio
La vivienda construida con mucho esfuerzo y recursos de “Chorro de humo”, quien además sembró árboles frutales y maderables y con cuyos productos subsiste junto a su esposa, serán destruidos, decisión que les ha generado problemas de salud a los septuagenarios ante la incertidumbre de no tener en donde vivir.

La Alcaldía de Maní no se ha pronunciado sobre una alternativa de reubicación para la pareja de ancianos.

“Chorro de humo” es reconocido, ya que Administraciones municipales anteriores lo convocaban para que representara a Maní en exposiciones de caballo criollo y en encuentros de personas con conocimientos del llano.



[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar