Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Estudiantes de Santa Helena del Cúsiva en Maní se formarán como técnicos en producción de palma africana

Estudiantes de Santa Helena del Cúsiva en Maní se formarán como técnicos en producción de palma africana

Autor: miguelangelok el 5-10-2017, 01:00

0 Estudiantes de Santa Helena del Cúsiva en Maní se formarán como técnicos en producción de palma africana
Un Convenio con la industria palmera Soagrocol S.A de Maní y el Colegio Camilo Torres de esa localidad, permitirá que 20 estudiantes del Internado de Santa Helena del Cúsiva se formen como técnicos en la producción de palma africana, avalados por Uniminuto.

El Departamento aportará todo lo necesario para garantizar la Jornada Única en el Internado de Santa Helena del Cúsiva, de manera que los estudiantes puedan permanecer más tiempo en el establecimiento educativo recibiendo el conocimiento para desarrollar sus proyectos.

El rector del Colegio Camilo Torres, Carlos Arturo Hernández, agradeció la vinculación de la Secretaría de Educación al programa con los recursos para garantizar la Jornada Única, explicando que como la modalidad de la Institución es agropecuaria, se busca que Uniminuto prepare a éstos 20 jóvenes durante los grados 10° y 11°, como técnicos en la producción de palma africana.

Fernando Africano, gerente de SOAGROCOL S.A, empresa que patrocinará económicamente el Convenio pagando a Uniminuto los estudios de estos 20 jóvenes, indicó que la intención de la compañía es contribuir en la formación de estos estudiantes, para que más adelante pasen a ser la mano de obra calificada que utilice la empresa.

“Se busca que más estudiantes tengan garantizada su inclusión en el mundo laboral, y de esta forma aseguren su proyecto de vida y mejores condiciones en sus entornos”, señaló por su parte Sandra Patricia Rincón Serrano, Secretaria de Educación Departamental.

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.