Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » DNP destacó a Maní por implementación de sistema de seguimiento al plan de desarrollo

DNP destacó a Maní por implementación de sistema de seguimiento al plan de desarrollo

Autor: miguelangelok el 26-10-2017, 03:50

0 DNP destacó a Maní por implementación de sistema de seguimiento al plan de desarrollo
Como parte del Proyecto de Fortalecimiento a Entes Territoriales - PFET, representantes del Departamento Nacional de Planeación -DNP, Programa de Gobernabilidad USAID MSI, Planeación Departamental, secretarios de planeación y jefes de Banco de Proyectos de los municipios de Villanueva, Nunchía, Tauramena y Arauca, visitaron Maní para conocer experiencia exitosa de la Administración Municipal en la implementación de un Sistema de Seguimiento al Plan de Desarrollo Municipal - SIISPLAN, software desarrollado por la empresa local ASERTI SAS y adquirido con recursos propios del municipio.

Carlos Araujo, Asesor Territorial del Proyecto de Fortalecimiento a Entes Territoriales PFET del DNP destacó que esta herramienta web, es el resultado de un ejercicio liderado por el Banco de Proyectos del municipio y acogido por el alcalde Tony Ávila y su equipo de gobierno, como una apuesta al uso de las nuevas tecnologías para mejorar sus niveles de gestión.

Según Araujo, tiene un impacto importante en la forma de rendir cuentas a la comunidad, basado en la transparencia, gracias a la posibilidad de contar con evidencias reales del cumplimiento de las metas. Anunció que la experiencia de Maní fue postulada como modelo por el Banco Mundial para replicar en otros lugares.

Por su parte, Walter Hans Cabra Coordinador de Asistencia Técnica del PFET dijo que esta es una herramienta que permite visionar el desarrollo de los sectores, para ver el estado de avance de los proyectos del Plan de Desarrollo municipal, que va a favorecer no solo la planeación de la actual administración sino la proyección futura de los nuevos gobiernos para priorizar inversión en los diferentes sectores.

“Para la Administración es un logro muy satisfactorio que permite demostrar que los recursos del municipio están siendo usados de manera positiva, para el cumplimiento y seguimiento a unas metas de gobierno y que esto lo puede verificar cualquier persona a través del SIISPLAN”, señaló Néstor Alfredo Salamanca, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación de Maní.

[video=]

[video=]

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.