Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy recolección de llantas en puntos críticos de Yopal

Hoy recolección de llantas en puntos críticos de Yopal
Como complemento de la jornada de recolección de residuos posconsumo, durante el día de hoy se adelantará la limpieza en 4 puntos críticos por mala disposición de llantas usadas en el municipio de Yopal identificados por Corporinoquia entre los que se encuentran la invasión “La Nueva Esperanza” en el sector de la vía a Torres de San Marcos, la Carrera 33 con calle 37, en la vía a la vereda La Unión y la ronda protectora del caño Usíbar.

La actividad es liderada por Corporinoquia y la Policía Nacional.

La jornada de recolección que inició este miércoles es adelantada mediante gestión del Comité Territorial para la Salud – Cotsa del departamento de Casanare en los municipios de Yopal y Tauramena y busca motivar prácticas amigables con el medio ambiente mediante la correcta disposición final de los residuos posconsumo.

“Para la Corporación es un gran orgullo haber hecho esta alianza con todas las empresas que están participando de esta actividad. Todos desde nuestra casas a veces decimos, qué hacemos con estas pilas, dónde las disponemos. Hay que crear conciencia para no disponer todo al relleno sanitario, ya que algunos no tenemos el conocimiento del daño que se causa al medio ambiente con la disposición de estos residuos sólidos convencionales”, manifestó Dolia Gámez Subdirectora de Control y Calidad Ambiental de Corporinoquia.

Gámez agradeció a municipios que hicieron su aporte a la jornada como Maní, que envió una volqueta llena de periféricos de computadores, por lo que aplaudió esta y otras voluntades para recolectar los residuos y poder hacer una correcta disposición final.

Los residuos que se recepcionan desde ayer en contenedores en Yopal y Tauramena son bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouses, discos duros, USB’s, escáneres, unidades externas de DVD’s o CD’s, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón tipo AA, AAA, C, D, tipo 6 y 9 voltios, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados, envases y empaques.

“Para los programas posconsumo es muy grato estar presente en Yopal y tratar de expandir el concepto del manejo adecuado de los residuos que han sido reglamentados por nuestra normatividad ambiental, queremos ser partícipes de esta iniciativas y que estas jornadas de recolección se realicen de manera continua y periódica”, manifestó Wilson Contreras Pedraza representante de Lúmina en la apertura de la jornada de recolección.

Los puntos de acopio están a disposición en Yopal en la Plazoleta parque El Resurgimiento, Plazoleta estadio Santiago de Las Atalayas, Centro Comercial Unicentro y Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván; y en Tauramena en la Empresa de Servicios Públicos EMSET S.A.S (Carrera 12 #5 – 40B)


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar