Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia capacita a interesados en aprovechamiento sostenible del chigüiro

Corporinoquia capacita a interesados en aprovechamiento sostenible del chigüiro
La Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia convocó a los interesados en adelantar aprovechamiento sostenible del chigüiro a un taller de socialización y ajuste de propuesta normativa de la especie Hydrohoerus hydrochaeris – Chigüiro.

El taller se llevará a cabo el lunes 24 de octubre de 2016, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde en el Auditorio Palacio Municipal de Paz de Ariporo.

El evento busca socializar la propuesta de resolución de las medidas de manejo del chigüiro, la cadena comercial del uso sostenible de la especie, plantas de beneficio móviles, comercialización de productos y subproductos mediante la implementación de mercados verdes.

Igualmente se explicarán los alcances de la resolución 0562 de 2016 por la cual se establece el reglamento técnico sobre los requisitos sanitarios y de inocuidad de la carne de chigüiro destinada para el consumo humano y las disposiciones para su beneficio, desposte, almacenamiento, comercialización, expendio, transporte, importación o exportación.

El evento contará con la participación de delegados del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Invima, ICA, Universidad Nacional, Instituto Humboldt, Secretaria de Agricultura Departamental, entre otros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar