Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Extrañamente Minambiente se opone a proyecto que pretende declarar el Agua como derecho fundamental

Extrañamente Minambiente se opone a proyecto que pretende declarar el Agua como derecho fundamental
Pese a la oposición de Minambiente al proyecto que pretende declarar el Agua como derecho fundamental, 11 Senadores de la Comisión Primera le dieron voto positivo.

El proyecto que tenía quinto debate en Comisión Primera de Senado salió victorioso a pesar de la oposición del Ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo quien lo calificó de altamente inconveniente y ambiguo frente las múltiples interpretaciones.

Sin embargo, en repetidas ocasiones los autores del proyecto junto a sus asesores, se reunieron con los Ministerios de Ambiente, Vivienda, Minas, Transporte y otras entidades del Gobierno Nacional para despejar dudas e incluso se acogieron las sugerencias para darle mayor claridad al único artículo del proyecto, como lo argumentaron los Senadores Jorge Prieto y Claudia López durante la sesión.

La Senadora Claudia López, al respecto opinó que “Colombia es el único país del mundo en al que el agua y al medio ambiente hay que defenderlos del Gobierno, desde la ciudadanía y el Congreso”.

Por su parte el Senador Jorge Prieto Riveros expresó, “Pese a la inexplicable postura del Ministro de Ambiente, justamente el encargado de velar por la protección del ecosistema y los recursos naturales de nuestra nación, quien de manera sorpresiva se presentó en la Comisión I para manifestarse en contra de la iniciativa, la voz autónoma y con criterio patrio de once Honorables Senadores de esta célula legislativa, permitió el avance de este proyecto de reforma constitucional, que no tiene otra pretensión sino la de garantizar la protección y el acceso al recurso que sustenta la vida y con ello todas las actividades del ser humano”.

Durante el último Foro de Biodiversidad, el Ministro de Ambiente sostuvo que el 75% de los conflictos en el país tienen relación con asuntos ambientales, especialmente con el agua. Sin embargo, hoy en comisión primera el Ministro se opuso a la protección de ese recurso.

“La actuación del Ministro el día de hoy francamente nos deja perplejos: ¿Cómo es posible oponerse a la protección de este recurso vital, el cual genera conflictos en Colombia y el mundo, y a la vez promover el discurso de construcción de una paz estable y duradera?”, concluyó el Senador Prieto.

El proyecto de acto legislativo pasa a trámite en la Plenaria del Senado donde requiere los votos positivos de 51 Senadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar