Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A segundo debate en la plenaria del Senado proyecto para la protección del agua en Colombia

A segundo debate en la plenaria del Senado proyecto para la protección del agua en Colombia
Prensa Jorge Prieto

Con una votación unánime y el respaldo de todos los partidos políticos, ayer la Comisión primera del Senado de la República respaldó el Proyecto de Acto Legislativo que consigna en la Constitución el “Agua Como derecho Fundamental”.

El objetivo de este proyecto, como lo expone su único artículo, es darle carácter de recurso estratégico para el desarrollo económico, social, cultural y ambiental. De esta forma, se protegerán las fuentes hídricas (ríos, páramos, lagos, acuíferos, etc) no solo para esta generación sino para las venideras.

Las coordinadoras ponentes en su primer debate en el Senado fueron las Senadoras Claudia López (Alianza Verde) y Doris Vega (Opción Ciudadana).

“Con enorme alegría recibí la noticia de la aprobación en primer debate de este proyecto que es el propósito y el sentir de todos los colombianos. Los Senadores de la comisión primera han escuchado la voz de sus compatriotas y han actuado conscientemente por la protección de la vida, por la protección del recurso hídrico (…) Es satisfactorio saber que los Senadores de todos los partidos se manifestaron contundentemente a favor del agua como derecho fundamental” Sostuvo el Senador Jorge Prieto, autor de esta iniciativa.

La próxima semana el proyecto entrará a segundo debate en la plenaria del Senado de la República donde se espera un resultado similar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar