Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cormacarena crea primera APP para reportar afectaciones ambientales

Cormacarena crea primera APP para reportar afectaciones ambientales









Cormacarena realizará el lanzamiento de la primera aplicación para dispositivos móviles que le permitirá a la ciudadanía reportar las afectaciones contra el medio ambiente en el Meta.

En tres simples pasos, el usuario puede reportar la afectación; el primer paso consiste en capturar una fotografía con la cámara del dispositivo móvil. El segundo paso, establecer las coordenadas del lugar mediante el GPS del dispositivo el cual debe estar activado y por último paso hacer una breve descripción de los hechos y opcionalmente dejar sus datos personales como nombre y correo electrónico.

Al realizar el reporte, recibirá un número con el cual podrá hacer el seguimiento de este en la página web de la Corporación www.cormacarena.gov.co.

Realizar este proceso a través de la APP genera un mínimo consumo de datos, pero facilita la labor de la entidad ambiental, a la vez que se contribuye a la protección del medio ambiente.

La información suministrada será direccionada a los grupos ambientales correspondientes quienes se encargarán de constatar su veracidad. Así mismo, la Corporación garantiza la confidencialidad de la información suministrada pues los datos del usuario no quedan almacenados.

Esta aplicación podrá ser usada en dispositivos con sistema ios y Android, no ocupa mucho espacio de memoria del celular y podrá ser descargada desde el 2 de diciembre, de manera gratuita desde el Play Store de Google y el App Store de Apple.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar