Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comunidad de la vereda La Niata denuncia irregularidades ambientales en relleno sanitario de Yopal

Comunidad de la vereda La Niata denuncia irregularidades ambientales en relleno sanitario de Yopal
La comunidad de la vereda La Niata, denunció nuevamente que la celda 9 del relleno sanitario “El Cascajar” de Yopal, operado por la EAAAY registra acumulación de basura de hasta 2 metros de altura, a pesar que ya había sido clausurada, lo que está generado malestar en el sector por los olores, lixiviados y presencia de vectores.

Según Fabio Verdugo, habitante de La Niata, se estaría alterando la licencia ambiental, por lo que al hacer la inspección técnica con Corporinoquia, se corroboró que las basuras están por encima de un metro de lo permitido por el permiso.

Según Verdugo, dicha operación incorrecta podría estarse dando para alargar la vida útil del relleno, ya que al depositar la basura en la celda 9b se colmaría prontamente.

“Tenemos los vídeos de la salida en tres puntos de gran cantidad de lixiviados, que se vienen presentando por la sobrecarga de basura en la trinchera”, afirmó.

Según el dirigente del sector los lixiviados están cayendo al caño “El turrón”, sin ningún control, con el enorme perjuicio ambiental que ello significa, ya que desemboca en la quebrada La Niata, afirmó Favio Verdugo al hacer el llamado a Corporinoquia para que revise la situación.

Dijo que es posible que la mortandad de gallinas registradas recientemente en la zona pudo haber ocurrido luego de haber tomado esa agua contaminada por lixiviados.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar