Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Lixiviados generan crisis en el relleno sanitario Cascajar de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Lixiviados generan crisis en el relleno sanitario Cascajar de Yopal
Colapso en el relleno sanitario de Yopal “Cascajar” denunciaron habitantes de la vereda La Niata, que expresaron su molestia por los olores y la proliferación de vectores en la zona, como consecuencia al parecer de la mala operación que se viene haciendo en las trincheras.

Señalan que no se vienen cumpliendo con los términos de la licencia ambiental que obliga a realizar el tratamiento de los lixiviados, por lo que solicitaron de manera inmediata una inspección por parte de Corporinoquia para que verifique los procedimientos.

“La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal operadora del Cascajar, tenía un acta de compromiso con la autoridad ambiental en la que se comprometía a dar solución a la problemática, pero a la fecha no se ha hecho nada y muestra de ello es que hoy no tiene ningún manejo técnico y como consecuencia las piscinas de lixiviados se rebosan y las basuras de la celda 9b flotan sobre los líquidos”, señaló un vocero de la comunidad.

Así mismo la comunidad de la vereda la Niata afirmó que la vida de la única celda en operación está a punto de acabarse, debido al mal manejo técnico y operación que realiza actualmente la EAAAY.

Denunciaron que la entidad de servicios públicos, viene operando y ocupando otros predios con basuras, sin contar con la licencia ambiental, por lo que exigieron la intervención de la autoridad ambiental y anunciaron manifestaciones pacíficas para reclamar acciones que mitiguen la problemática.
Lixiviados generan crisis en el relleno sanitario Cascajar de Yopal


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar