Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy socializan con comunidad de la zona de influencia ampliación del relleno sanitario El Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Hoy socializan con comunidad de la zona de influencia ampliación del relleno sanitario El Cascajar
Hoy a partir de las 8 de la mañana la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal realiza en el coliseo “El Alcaraván” del corregimiento “La Niata”, la socialización de los trabajos de ampliación del relleno sanitario “El Cascajar” luego de que Corporinoquia diera vía libre para la apertura de nuevas trincheras.

La Gerente de la Entidad, Luz Amanda Camacho, dijo que con la aprobación de este proyecto se demuestra que se hizo un buen trabajo luego de las discrepancias que se dieron con Acuatodos que había presentado otros diseños, pero con precios diferentes que se iban a ver reflejados en las tarifas de los usuarios.

Informó Camacho que la celda 9B que es en la que actualmente se hace la disposición de los residuos sólidos todavía cuenta con espacio o vida útil de operación por lo menos hasta el mes de abril, tiempo que permite realizar los trabajos de la primera fase de la celda 10.

Las obras se realizan con recursos propios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, mil millones que tenían ahorrados desde el año 2016 y se utilizarán alrededor de 2 mil 200 millones de pesos que se proyectan captar de la tarifa de la actual vigencia.

La Ingeniera Luz Amanda explicó que no quiso recibir los recursos entregados por la Gobernación de Casanare por más de 17 mil millones de pesos, debido a los sobrecostos con los que estaba diseñado y además porque el marco tarifario contempla que se debe hacer una inversión con lo cobrado en la tarifa.

Con esta propuesta se demostrará la eficiencia y mejoramiento de la operación con la instalación de una planta tipo reactor Uasb para tratamiento de lixiviados, con lo que se espera disminuir las quejas de la comunidad aledaña.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar