Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En abril estará lista ampliación de relleno sanitario Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
En abril estará lista ampliación de relleno sanitario Cascajar
El próximo 15 de abril terminará la ampliación de la primera etapa del relleno sanitario de Yopal que tendrá vida útil de un año, aseguró la Gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Luz Amanda Camacho.

Los trabajos están avanzados en más del 90% simultáneamente con la ampliación de las vías de ingreso al sitio donde se hace la disposición final de basuras y las redes eléctricas.

Anunció que la construcción de la planta de tratamiento que es una obra en concreto concluirá en mayo próximo para evitar una emergencia sanitaria.

La segunda etapa de ampliación del relleno sanitario proyectada a cinco años se contratará a finales de la presente vigencia para su ejecución en el 2019.

Cobros coactivos por subsidios

De otra parte, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal mantiene los cobros coactivos a la Gobernación de Casanare y a la Administración Municipal, por el incumplimiento en el pago de los subsidios de tarifas y de contingencia por la crisis del agua.

El departamento adeuda por contingencia 3.500 millones de pesos y el municipio $2.500 millones, dijo la Gerente de la entidad. Luz Amanda Camacho.

Al municipio de Yopal se le hizo un embargo recientemente de una de sus cuentas bancarias para el cobro de la obligación, pero solo tenía $500 millones de pesos, expresó la funcionaria.

Advirtió que continuará con los cobros coactivos a los dos organismos territoriales hasta lograr la recuperación de los cuantiosos recursos económicos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar