Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

No hay alternativas para disposición de residuos sólidos. En septiembre se cumple vida útil del relleno Cascajar

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
No hay alternativas para disposición de residuos sólidos. En septiembre se cumple vida útil del relleno Cascajar
A la fecha la Alcaldía de Yopal no ha presentado ninguna propuesta para la disposición de los residuos sólidos que produce la capital casanareña, por lo que se advierte una eventual emergencia sanitaria cuando el relleno sanitario “Cascajar” colapse.

Según la Directora de Corporinoquia, Martha Plazas, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal no ha radicado ningún proyecto de ampliación del relleno sanitario, lo que indica que va hasta el mes de septiembre cuando se prevé el llenado de la celda que está en operación, se habla de que hay una nueva zona, pero no se conoce por parte de la autoridad ambiental como vaya a ser su funcionamiento.

Corporinoquia va a citar a los Alcaldes en el marco de las agendas ambientales y uno de los proyectos principales es que activen el plan de contingencia para el manejo de los residuos sólidos, dijo Plazas.

Según la Directora de Corporinoquia, los Alcaldes han manifestado que Acuatodos no ha entregado los resultados de una consultoría sobre el particular, que hablaría de tres puntos alternativos, pero aún no se ha definido nada.

“La vida útil del relleno no da más, no se ha presentado ninguna alternativa a la Corporación y aún si se presentara en este momento los tiempos difícilmente alcanzarían para subsanar a septiembre un eventual colapso”.

Martha Plazas aclaró que es responsabilidad de los Alcaldes presentar la propuesta para la disposición de residuos sólidos y agregó que se va a reunir el 21 de febrero con el Alcalde de Aguazul para analizar una alternativa anexa al relleno Cascajar.
[video=]


Comentarios

Cerrar
Cerrar