Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según EAAAY relleno sanitario de Yopal tiene vida útil hasta 2018

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Según EAAAY relleno sanitario de Yopal tiene vida útil hasta 2018
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal informó que luego de las mejoras en los procesos de extendido, compactación y colocación de cobertura en el relleno sanitario, el Cascajar ha logrado alargar la vida útil de la celda 9B, operada actualmente para la disposición final de los residuos sólidos domiciliarios de más del 90% de los municipios de Casanare, además de Pajarito, Boyacá.

“El tiempo de operación de esta celda inicialmente se tenía estimado hasta septiembre del presente año, sin embargo, con la buena compactación realizada durante el último año, la capacidad para la disposición es de más de 90 mil toneladas”, señaló la empresa.

Cerca de las 7 mil toneladas mensuales que se disponen en la celda, de las cuales 6 mil son de residuos y mil de material de cobertura, significarían 84 mil toneladas en 12 meses. Según los cálculos de la EAAAY, se prolongaría hasta febrero del 2018, de acuerdo a las cantidades y proyecciones realizadas con los promedios actuales.

“La EAAAY está garantizando la prestación de este servicio de manera adecuada, evitando el riesgo futuro de una emergencia sanitaria para la región”, según la empresa.

Esta nueva fecha daría el plazo necesario para la ejecución de las obras correspondientes a la ampliación del relleno en las áreas recuperadas por la empresa como solución en el corto plazo, tal como lo requirió el Tribunal Administrativo de Casanare en la audiencia del 11 once de octubre del año inmediatamente anterior.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar