Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Finalizaron adecuaciones de la celda 9 del relleno sanitario de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Finalizaron adecuaciones de la celda 9 del relleno sanitario de Yopal
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal EAAAY, informó que finalizaron las adecuaciones de la celda 9 del relleno sanitario de Yopal, dando cumplimiento a la medida preventiva impuesta por Corporinoquia, debido a una acumulación de aguas lluvias con un bajo porcentaje de lixiviados diluidos, lo que impedía el uso de la trinchera B de esta celda.

La EAAAY construyó una piscina para la recepción de estas aguas, la cual ha sido terminada e impermeabilizada, con el desarrollo de labores en jornadas diurnas y nocturnas, que han permitido cumplir con los tiempos programados.

Así mismo, se han proyectado las labores de bombeo del líquido por un plazo de 2 días, para habilitar finalmente la celda 9B y dar inicio a la disposición final en dicha trinchera.

De igual manera, se han realizado las labores de optimización de la celda 9A, la cual está llegando al tope de su vida útil, estipulada inicialmente con una fecha límite de disposición al 12 de enero del presente año.

Sin embargo, luego de una inspección técnica, se concluyó por parte de Corporinoquia y la Dirección de Aseo de la EAAAY, que las obras se encuentran en un estado bastante avanzado y de acuerdo a la dinámica eficiente de compactación y entrada de residuos sólidos al relleno, esta celda podría tener hasta cuatro días más de capacidad máxima, lo cual se cumpliría este fin semana, tiempo en el cual se contará con la nueva celda totalmente habilitada.

La EAAAY anunció que continuará durante los próximos días las labores correspondientes con el fin de culminar estas obras, obedeciendo con esto, al levantamiento de la medida preventiva impuesta por la autoridad ambiental de la Región.

El relleno sanitario de Yopal continuará recibiendo los residuos sólidos de los 16 municipios y/o empresas de servicios públicos que actualmente vienen disponiendo, esto con el propósito de evitar desinformación o rumores sobre un eventual cierre en el lugar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar