Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició campaña de prevención y seguridad vial en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Inició campaña de prevención y seguridad vial en Yopal
Una campaña de prevención y seguridad vial inició la Secretaría de Tránsito de Yopal, en los distintos barrios y puntos estratégicos de la ciudad.

Se busca sensibilizar, fortalecer y concientizar a los conductores, mediante jornadas especiales de capacitación mediante actividades lúdico- pedagógicas.

En la vía al Corregimiento a Morichal a la entrada del barrio Llano Lindo, se dio inicio a esta campaña; alrededor de diez barrios, (Villa Flor, Ciudad Berlín, Llano Grande, Llano Vargas, Ciudad París, Los Arrayanes, Villa Nariño, Bosques de San Martin, La Bendición y Alamedas), entre otros sectores, recibieron la visita de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, con el objetivo de dar a conocer los peligros y las lesiones a los que están expuestos los motociclistas.

De igual forma los Agentes de Tránsito, mediante charlas, explican los factores de riesgos, conducción segura, prevención y seguridad vial.

Además de la capacitación se aplica una prueba piloto por medio de encuestas en donde se verifica, si los conductores llevan los documentos al día, cumplen con el casco reglamentario, conocen la normativa y cumplen con las condiciones técnico mecánicas de sus motocicletas.

“La campaña de prevención y seguridad vial, busca generar una cultura de respeto por las normas de tránsito, para reducir la cantidad de siniestros viales”, manifestó Carlos Tarazona, Sub Comandante de Tránsito de Yopal.

Empresas como, Alkosto, Crédito Fácil, y Suzuki, se han vinculado con esta campaña y han dejado ver su interés para que más peatones tomen conciencia y se pueda fomentar una cultura de seguridad vial, frente al incremento considerable de accidentes.

“Con esta campaña se busca identificar las falencias y las necesidades que tienen las personas en tema de movilidad, saber si los ciudadanos conocen las reglas de tránsito, porque no utilizan su chaleco después de las seis de la tarde, porque no compran el SOAT las personas que lo tienen vencido, la idea es sensibilizar a la comunidad”, señaló el ingeniero Ramón Pérez, Secretario de Tránsito.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar