Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más caimanes criados en Orocué fueron liberados en Cravo Norte Arauca

Más caimanes criados en Orocué fueron liberados en Cravo Norte Arauca
29 caimanes fueron liberados en la vereda Campo Alegre del Municipio de Cravo Norte, con el propósito de seguir implementando procesos de conservación y preservación de las especies nativas llaneras, en especial el caimán llanero, en un esfuerzo conjunto de Corporinoquia, Fundación Palmarito y las gobernaciones de Casanare y Arauca.

Los ejemplares liberados hacen parte del proceso de incubación y protección que se realiza en el Parque Wisirare, ubicado en el Municipio de Orocué, y son liberados en el Río Cravo Norte puesto que de sus playas fueron recogidos los huevos para su posterior incubación en Wisirare.

El proceso de conservación se viene realizando desde el año 1999, cuando la Universidad Nacional le otorgó al Departamento de Casanare la Estación Biológica Roberto Franco, un núcleo de reproductores conformado por 7 hembras y 2 machos.

En el año 2000 es otorgada por Corporinoquia la licencia como zoocriadero, y en 2011 se firma el convenio con la Fundación Palmarito, la cual actualmente realiza la administración del parque.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar