Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cementerios de llantas usadas en Yopal generan focos de contaminación

Cementerios de llantas usadas en Yopal generan focos de contaminación
Miles de llantas depositadas a lo largo de la vía que conduce hacia el Corregimiento de Morichal y en la vía a Llano lindo, permanecen allí sin que las autoridades hayan tomado las medidas pertinentes para evitar ese desorden que ya está causando graves daños al medio ambiente.

El hecho más reciente sucedió durante la semana anterior, donde pirómanos, habrían prendido fuego a varios focos de llantas depositadas en esa zona, que generó una alarma ambiental entre la comunidad aledaña.

Los incendios que fueron percibidos desde el casco urbano de la ciudad por la altura de las llamas y la columna de humo que generaron, fueron sofocados por el Cuerpo de Bomberos de Yopal.
Cementerios de llantas usadas en Yopal generan focos de contaminación
Los habitantes de ese sector, ubicado a 10 minutos del centro de la capital casanareña, denunciaron que se incrementó la presencia de roedores e insectos que tomaron como hábitat los montones de llantas que allí reposan.

"Todos los días llegan desde carretas hasta volquetas cargadas con dichas llantas y las descargan a plena luz del día sin que ninguna autoridad se pronuncie", dijo una vecina y usuaria de la vía.

La problemática es cada vez más grave, si se tiene en cuenta que Yopal es paradero obligado para hacer mantenimiento a los vehículos de carga pesada que transitan por las vías del Departamento, a lo que se le suma los predios sin rozar o limpiar que se prestan para que se conviertan en botaderos de basura.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar